Una parcería de US$ 77 millones: empresarios de Paraguay y Colombia mantienen altas expectativas a corto plazo

En el marco del Encuentro Empresarial Paraguay-Colombia, la Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana (Capacol), la Cámara de Comercio de Bogotá y el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) dialogaron para incrementar el intercambio comercial entre ambos países. Actualmente, el flujo promedia los US$ 77 millones y empresas de varios rubros están expectantes de apuntalar las relaciones económicas.

Una misión comercial encabezada por la vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Mónica Conde, llegó al país en representación de 10 empresas colombianas de diversos rubros. Entre los que más destacan por su compatibilidad con el sector privado local son el automotriz, el químico-farmacéutico, empaques, manufactura de confección e industrial de autopartes.

"Contribuimos a la reactivación de las empresas con servicios e información, orientados a la promoción de actividades comerciales internacionales y la gestión de la red de aliados en beneficio de las empresas", manifestó Juan Manuel Corzo, embajador de Colombia en Paraguay.

Asimismo, el diplomático destacó que existen visitas en el marco de las negociaciones comerciales, teniendo en cuenta que desde su representación están trabajando hace tiempo con la llegada de misiones similares a estás, porque hace tiempo proyectan incrementar las exportaciones e inversiones. 

Por su parte, el miembro del directorio del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Ricardo Carrizosa, opinó que la llegada de empresarios de Colombia genera expectativa para los emprendimientos paraguayos, en especial cuando se trata de posibilidades que pueden concluir en más exportaciones para las empresas.

Además de la presentación de autoridades, el espació contó con un momento de networking en el que empresarios paraguayos y colombianos dialogaron, dieron sus pareceres para la implementación de mayores facilidades para el comercio e intercambiaron contactos.

Las empresas que fueron representadas en la comitiva son: Rodillos Mastder, Impropharma, Friparts, Ecomodulares, Vegan Mixes, Pelpak, Mecánica de Precisión, Gabriel de Colombia, Jireh Textiles y Cubic 33. Entre las empresas paraguayas que estuvieron en el evento, destacan: Comfar, Navemar, Grupo Heisecke, FC Despacho Aduanero, Todo Logística y Comex.

La comitiva continuará en el país y según confirmaron desde el departamento de prensa del CIP, las posibilidades de cerrar nuevos negocios son bastante altas y estarán comunicando avances que existan entre las empresas que estuvieron presentes en el Encuentro Empresarial Paraguay-Colombia.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.