#UnCaféPorElPlaneta de la mano de Cafepar S.A.

Con el hashtag de  #UnCaféPorElPlaneta, Cafepar abre la posibilidad a toda su cartera de clientes (hoy más de 250), a unirse al proyecto de reemplazo de vasos polipapel por tazas cerámicas.

Las mismas son entregadas sin costo alguno a los mismos, con el firme objetivo de disminuir la generación de basura ocasionada por el desecho de los vasos descartables, y también como así para ayudar a disminuir la huella de carbono que se genera debido a la logística que implica enviar vasos.

Si bien los desechos quedan en el cliente no directamente en las oficinas de Cafepar, es necesario generar acciones sencillas y de alto impacto, debido a que la disposición final es sobre el mismo planeta tierra que compartimos todos.

La difusión de esta acción permitió adherir a más de 40 empresas como ser Banco GNB, Citibank, TAM, DHL, Unilever, Bayer, ADM, 3M, entre otros importantes clientes, logrando concienciar a sus colaboradores y tomando protagonismo en el cambio de hábitos. Así se han evitado más de 240.000 vasos polipapel.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.