Unilever, Real y A Todo Pulmón cierran campaña “Elegí Verde” sembrando árboles

La iniciativa impulsada por Unilever, Supermercados Real y la organización A Todo Pulmón tuvo un acto de cierre en el predio de IPS, en el cual se plantaron 70 árboles de especies nativas.

Elegí Verde” se inició el 29 de septiembre, fruto de la alianza entre Unilever, Supermercados Real y A Todo Pulmón. La iniciativa surge como una respuesta para generar conciencia ciudadana acerca de la importancia del cuidado de los bosques y de la reforestación del país. La campaña permitió a la ciudadanía sumar árboles a través de la compra de productos de Unilever en las sucursales de los Supermercados Real. Durante el mes de octubre.

Según fuentes de la organización, fueron entregados 2.000 sobres de semillas de Lapacho, llegándose a reforestar hasta 54.990 árboles. En el marco de la campaña también se realizaron 6 talleres de concienciación ambiental, que estuvieron dirigidos a más de 300 niños.  

“Fue tal la respuesta a la iniciativa que la campaña se reanudará en marzo del 2018, año en el que continuará realizando acciones que sigan impulsando la reforestación del país”, aseguraron los organizadores.

Esta campaña se encuentra enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Plan de las Naciones Unidas para el Desarrollo, los cuales constituyen los fundamentos del Plan de Vida Sustentable promovido por Unilever a nivel global, que busca generar un impacto social y ambiental positivo.

En el cierre de la campaña, los médicos residentes del Hospital Central del IPS plantaron 70 árboles más, en un gesto de solidaridad, para generar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente. Los árboles serán apadrinados por los mismos médicos durante el periodo de sus residencias, y luego pasarán al cuidado de los próximos residentes.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.