Unos 2.000 ejemplares de reconocidas cabañas del país serán subastados en la Feria Especial CEA 2021

(Por LF) El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), en alianza con la firma rematadora Everdem realizarán el próximo martes 18 de mayo a las 19:00, una nueva edición de la tradicional Feria Especial de Invernada CEA, en la cual serán ofertadas más de 2.000 cabezas de ganado de excelente material genético, provenientes de renombrados establecimientos del país.

“Tenemos hasta el momento más 2.000 animales inscriptos para participar este año de la Feria Especial CEA. Se van a estar rematando en su mayoría machos y hembras de la categoría Carimbo 1, todos, animales de gran calidad genética de prestigiosas cabañas tanto de la Región Oriental como del Chaco”, comentó en comunicación con InfoNegocios, Norman Zavala, encargado del área de Remates y Certificaciones de la consignataria Everdem.

Entre los establecimientos que estarán comercializando los ejemplares se encuentran: Ganadera CH, Emprendimientos Rurales SA, Ganadera 63, Estancia María Eugenia, San Luis Agrícola Ganadera, Estancia Puerto Max, Ganadera Cañada Godoy, Estancia Yvaga Rapé, Rancho Tajy, Agroganadera Montelindo SA, Ganadera Pozo Grande, Essen SRL, Ganadera San Antonio, Estancia Don Papi, CAB Campos y Haciendas, entre otros.

“Hay que destacar que la Feria Especial CEA es un evento muy importante que se viene desarrollando ininterrumpidamente desde el 2013 y se destaca por ofrecer hacienda de primer nivel. Más de 35.000 cabezas ya se han vendido en todo este lapso de tiempo dentro de este circuito de ferias, con muy buenos resultados”, resaltó Zavala.

Señaló que los interesados en adquirir ejemplares contarán con varias opciones de financiación. “Los clientes con carpeta habilitada de Everdem podrán pagar a plazos y sin intereses. Los desmamantes machos en dos cuotas a 30 y 60 días; las hembras en tres cuotas a 30, 60 y 90 días, y las vaquillas preñadas, en cinco cuotas a 30, 60, 90, 120 y 150 días”, especificó.

Así también, mencionó que Itaú Campo ofrecerá una financiación de hasta dos años con tasas preferenciales de 5,35% en dólares y de 7,85% en guaraníes y que además los socios del CEA contarán con opciones especiales de compra.

La Feria Especial de Invernada CEA se realizará en el predio del consorcio, ubicado en Itapúa 334 casi Molas López a las 19:00 y será transmitida en simultáneo por Canal Pro, la RCC y Copa TV así como también, podrá ser visualizada a través de la plataforma digital www.everdem.com.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.