Unpar SA innova en el área de consumo masivo y food service con productos libres de grasas trans

Sergio Delgado, gerente comercial de Unpar SA, expresó que la empresa con 20 años en el mercado cuenta con 300 ítems en su catálogo de productos, y además presentó una novedad durante la Expo Capasu, la introducción de alimentos de bajo contenido de grasas trans, siendo pioneros en este segmento.

Unpar SA posee productos de elaboración propia y también representa marcas importadas y provee insumos para la industria gastronómica.

“Tenemos bien definido lo que es consumo masivo, somos industria importadora y distribuidora. En consumo masivo tenemos a la marca Amelia que está bien posicionada en el mercado con productos tradicionales, ya sea cocido, cocido con leche, mezclas de chipa y de mbeju”, mencionó.

En la línea de food service, materia prima para soluciones gastronómicas, además ofrecen entrenamiento sin costo para el uso de los productos, desde hace 10 años.

“Tenemos clientes que necesitan desarrollar nuevas recetas, probar nuevos productos y para eso estamos con el equipo técnico, para innovar y diversificar su producción”, señaló.

Por otro lado, teniendo en cuenta su participación en la Expo Capasu, Delgado indicó que para Unpar, el canal retail representa entre un 20% a 25% del total de facturación.

Actualmente cuentan con 300 ítems de productos, de los cuales el 50% pertenece al segmento de consumo masivo y 50% de materia prima.

“Desde este año hemos hecho bastante hincapié en lo que es Paraguay libre de grasas trans. Son los productos que estamos importando de Brasil, donde ya está instalado el low trans, que significa que todos los productos deben tener bajo contenido de grasas trans, que hacen mal a la salud y Unpar ya los importa y distribuye, creamos un logo, registramos y somos los pioneros con este tipo de productos”, mencionó.

De esta forma, los productos terminados pueden ser declarados como saludables. “Innovamos en el área de consumo masivo y food service, importando y distribuyendo productos libres de grasas trans”, remarcó.

Por otro lado, informó que este año añadieron la representación de tres marcas nuevas. “Estamos con la única margarina en pote, de uso doméstico y culinario con crema de leche”, comentó.

Dentro del stock se encuentran productos de la canasta básica como azúcar, aceites, harina, leche, margarinas vegetales, edulcorante, almidón de mandioca y maíz, té, entre otros.

Los productos son 95% nacionales y 70% importados. Las marcas nacionales en su catálogo son Amelia, Swetex, La Bona, Bellita. Representan a Té Hindú y Bitaco, Primor, Delicia, Cukin, Rica, Sicao, Callebaut. Entre otras marcas del catálogo están Soya, Amelia, Bunge, Blancor, Alpfilm, Qualimax.

 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.