Unpar SA innova en el área de consumo masivo y food service con productos libres de grasas trans

Sergio Delgado, gerente comercial de Unpar SA, expresó que la empresa con 20 años en el mercado cuenta con 300 ítems en su catálogo de productos, y además presentó una novedad durante la Expo Capasu, la introducción de alimentos de bajo contenido de grasas trans, siendo pioneros en este segmento.

Unpar SA posee productos de elaboración propia y también representa marcas importadas y provee insumos para la industria gastronómica.

“Tenemos bien definido lo que es consumo masivo, somos industria importadora y distribuidora. En consumo masivo tenemos a la marca Amelia que está bien posicionada en el mercado con productos tradicionales, ya sea cocido, cocido con leche, mezclas de chipa y de mbeju”, mencionó.

En la línea de food service, materia prima para soluciones gastronómicas, además ofrecen entrenamiento sin costo para el uso de los productos, desde hace 10 años.

“Tenemos clientes que necesitan desarrollar nuevas recetas, probar nuevos productos y para eso estamos con el equipo técnico, para innovar y diversificar su producción”, señaló.

Por otro lado, teniendo en cuenta su participación en la Expo Capasu, Delgado indicó que para Unpar, el canal retail representa entre un 20% a 25% del total de facturación.

Actualmente cuentan con 300 ítems de productos, de los cuales el 50% pertenece al segmento de consumo masivo y 50% de materia prima.

“Desde este año hemos hecho bastante hincapié en lo que es Paraguay libre de grasas trans. Son los productos que estamos importando de Brasil, donde ya está instalado el low trans, que significa que todos los productos deben tener bajo contenido de grasas trans, que hacen mal a la salud y Unpar ya los importa y distribuye, creamos un logo, registramos y somos los pioneros con este tipo de productos”, mencionó.

De esta forma, los productos terminados pueden ser declarados como saludables. “Innovamos en el área de consumo masivo y food service, importando y distribuyendo productos libres de grasas trans”, remarcó.

Por otro lado, informó que este año añadieron la representación de tres marcas nuevas. “Estamos con la única margarina en pote, de uso doméstico y culinario con crema de leche”, comentó.

Dentro del stock se encuentran productos de la canasta básica como azúcar, aceites, harina, leche, margarinas vegetales, edulcorante, almidón de mandioca y maíz, té, entre otros.

Los productos son 95% nacionales y 70% importados. Las marcas nacionales en su catálogo son Amelia, Swetex, La Bona, Bellita. Representan a Té Hindú y Bitaco, Primor, Delicia, Cukin, Rica, Sicao, Callebaut. Entre otras marcas del catálogo están Soya, Amelia, Bunge, Blancor, Alpfilm, Qualimax.

 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.