Unpar vivió un 2022 de grandes éxitos con 20% de crecimiento (ahora quiere expandirse con su marca insignia)

Unpar, firma especializada en marcas para el consumo masivo, importa y representa desde 1998 grasas y aceites vegetales de renombradas marcas, que provienen de Israel, Taiwán, Malasia, Brasil, Argentina. Además, cuenta con producción propia de insumos y aditivos con las marcas La Bona, Swetex, Blancor, Bellita y Amelia.

“El 2022 ha sido un año de grandes éxitos, hemos cumplido con nuestras metas comerciales, creciendo un 20%”, manifestó Luis Pardo, director de Unpar SA (Unidad de Negocios Paraguay SA). Actualmente, suman a su porfolio más de 200 productos y emplean a más de 160 familias.

“Ofrecemos materia prima para la industria gastronómica. Ofrecemos productos 0% grasas trans, productos innovadores y de calidad para cubrir necesidades gastronómicas”, sostuvo.

Dentro del stock se encuentran productos de consumo masivo, de la canasta básica como azúcar, aceites, harina, leche, margarinas vegetales, edulcorante, almidón de mandioca y maíz, té, entre otros. Entre las marcas nacionales se encuentran: La Bona (harinas), Swetex (edulcorante), Blancor (leche en polvo), Bellita (galletitas y mezcla para crema pastelera) y Amelia (cocido instantáneo, polvo para bebida chocolatada, mix de mbeju, mix de chipa, almidón de mandioca, crema para postres, arroz y alimentos pre elaborados deshidratados).

“Los más vendidos son los aceites en la industria gastronómica, margarinas y grasas vegetales, leche para el Estado”, agregó.

En cuanto a los proyectos de expansión, Pardo indicó que buscan posicionar a las marcas a lo largo del país y poder llegar a cada hogar.

“Buscamos seguir creciendo en el territorio y estamos planificando las exportaciones de nuestros productos ganadores como cocido con leche Amelia, almidón de mandioca, mix de chipa y todos aquellos productos que transmiten tradiciones paraguayas”, reveló. “Oficialmente no tenemos exportaciones, pero nuestros productos llegan a Estados Unidos y Europa por medio de paraguayos que consideran estos productos como alimentos que facilitan disfrutar del auténtico sabor de nuestras tradiciones”, significó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.