Unpar vivió un 2022 de grandes éxitos con 20% de crecimiento (ahora quiere expandirse con su marca insignia)

Unpar, firma especializada en marcas para el consumo masivo, importa y representa desde 1998 grasas y aceites vegetales de renombradas marcas, que provienen de Israel, Taiwán, Malasia, Brasil, Argentina. Además, cuenta con producción propia de insumos y aditivos con las marcas La Bona, Swetex, Blancor, Bellita y Amelia.

“El 2022 ha sido un año de grandes éxitos, hemos cumplido con nuestras metas comerciales, creciendo un 20%”, manifestó Luis Pardo, director de Unpar SA (Unidad de Negocios Paraguay SA). Actualmente, suman a su porfolio más de 200 productos y emplean a más de 160 familias.

“Ofrecemos materia prima para la industria gastronómica. Ofrecemos productos 0% grasas trans, productos innovadores y de calidad para cubrir necesidades gastronómicas”, sostuvo.

Dentro del stock se encuentran productos de consumo masivo, de la canasta básica como azúcar, aceites, harina, leche, margarinas vegetales, edulcorante, almidón de mandioca y maíz, té, entre otros. Entre las marcas nacionales se encuentran: La Bona (harinas), Swetex (edulcorante), Blancor (leche en polvo), Bellita (galletitas y mezcla para crema pastelera) y Amelia (cocido instantáneo, polvo para bebida chocolatada, mix de mbeju, mix de chipa, almidón de mandioca, crema para postres, arroz y alimentos pre elaborados deshidratados).

“Los más vendidos son los aceites en la industria gastronómica, margarinas y grasas vegetales, leche para el Estado”, agregó.

En cuanto a los proyectos de expansión, Pardo indicó que buscan posicionar a las marcas a lo largo del país y poder llegar a cada hogar.

“Buscamos seguir creciendo en el territorio y estamos planificando las exportaciones de nuestros productos ganadores como cocido con leche Amelia, almidón de mandioca, mix de chipa y todos aquellos productos que transmiten tradiciones paraguayas”, reveló. “Oficialmente no tenemos exportaciones, pero nuestros productos llegan a Estados Unidos y Europa por medio de paraguayos que consideran estos productos como alimentos que facilitan disfrutar del auténtico sabor de nuestras tradiciones”, significó.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.