Dentro de las inversiones más significativas se encuentran el desembolso de 20.100.000.000 guaraníes en el sector del transporte público de pasajeros, 7.700.000.000 guaraníes en el sector del azúcar blanco, 9.772.735.948 guaraníes en el sector de elaboración de productos cárnicos, entre otras.
El periodo de ejecución de los 24 proyectos de inversión, está orientado a ser ejecutado en plazos de hasta 5 años. Asimismo, el monto de inversión total supera los USD 13.5 millones.
Con relación a la Ley 60/90, la misma representa un factor fundamental para fortalecer la promoción de las inversiones según lo expresa en sus decisiones, el Ministerio de Hacienda, presidido por el ministro Santiago Peña.
La promoción de las inversiones privadas apunta a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales, así como la creación de fuentes de trabajo, el incremento en la producción de bienes o servicios, y la sustitución de importaciones, incorporación de tecnología e incremento de la eficiencia en la producción.
Para obtener estos beneficios, las empresas deben iniciar sus trámites en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), presentando los requisitos formales, los cuales incluyen un proyecto de inversión que individualice la actividad a realizar, los representantes legales, montos de la inversión, cronograma y varios otros puntos de la actividad a realizarse con esa inversión.