“Este es el sexto envío que realizamos, lo que impulsa enormemente nuestra marca país. Hoy en día la genética paraguaya es altamente competitiva y nos posiciona como exportadores de carne y además como exportadores de tecnología”, agregó.
El vuelo se realizará este lunes 25 de abril desde el Aeropuerto Guaraní ubicado en la localidad de Minga Guazú. Gracias a este envío de ganados nuestro país tendrá un ingreso de 840.000 dólares americanos, sumados a los 3 millones de dólares obtenidos en el 2015.
Cabe mencionar que aún quedan pendientes 2 envíos más con la misma cantidad de bovinos con fecha a confirmar.
Actualmente los bovinos se encuentran en cuarentena en las ciudades de Paraguarí, Misiones, Canindeyú y Presidente Hayes.
Por otra parte, Medina mencionó que Bolivia ha solicitado unas 20.000 cabezas de ganado en pie con miras a mejorar su genética. El asunto se tratará de forma oficial durante la visita de una delegación paraguaya a dicho país, programado para la primera quincena de mayo.
“Ya hemos realizado exportaciones vía terrestre a Bolivia. Con este pedido se busca ampliar el volumen y consolidar aún más las relaciones comerciales. También Egipto y Catar se han mostrado interesados”, concluyó.