Vacunas de EE.UU.: "Presentamos una declaración de interés pidiendo a Cancillería que inicie gestiones a través de las embajadas"

El diputado Sebastián García manifestó que se puso en contacto con el miembro de la cámara de representantes de EE.UU. por el Partido Demócrata, Raja Krishnamoorthi, para que tenga en cuenta que Paraguay es uno de los países de la región con menor índice de vacunación y que corresponde que forme parte de los beneficiarios de la lista de apoyo que pretenden impulsar desde el legislativo estadounidense.
 

Raja Krishnamoorthi hizo pública su propuesta de solicitar al presidente estadounidense Joe Biden de poner a disposición vacunas anti COVID para que los países con extrema necesidad de vacunación reciban aquellas dosis que EE.UU. posee de reserva. Según García, existirían 40 a 60 millones de vacunas que el país del norte tiene guardadas en su depósito.

"Contacté con la oficina de Krishnamoorthi y solicité que Paraguay sea incluido entre los países beneficiarios de su iniciativa. Al principio los beneficiarios iban a ser Argentina, India y otras naciones, pero creo que corresponde que Paraguay ingrese por ser uno de los que menor índice de vacunas tiene en la región", afirmó García. A su vez, valoró positivamente dicha alternativa porque en la mañana de ayer Joe Biden abrió la posibilidad de aprobar la propuesta de Krishnamoorthi, por lo cual quedaría pendiente que Paraguay adelante gestiones para convertirse en un beneficiado del fondo.

"Además del contacto con el congresista demócrata, presenté una declaración de interés pidiendo a Cancillería que inicie gestiones a través de las embajadas de EE.UU. en Paraguay y de Paraguay en EE.UU.", reveló García. El pedido mencionado por el legislador consiste en un proyecto de resolución que "Declara de interés la iniciativa del legislador estadounidense Raja Krishnamoorthi de destinar vacunas disponibles no utilizadas por su país a terceros países, e insta al Ministerio de Relaciones Exteriores a realizar gestiones exteriores ante el gobierno de los EE.UU. para recibir vacunas".

Uno de los argumentos de García para que Paraguay sea incluido como beneficiario del fondo, se sostiene en que nuestro país optó por el mecanismo Covax Facility como principal fuente de provisión de vacunas y hasta el momento solamente se recibieron 170.000 dosis de dicho mecanismo, siendo que el fondo tiene comprometido un lote de 4.3 millones.

César Cruz: “Un país competitivo necesita instituciones fuertes, transparencia y políticas a largo plazo”

Para César Cruz, presidente de Panal Seguros, proteger no es solo una operación financiera, sino un acto profundo de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Su interés por el sector asegurador nació como una extensión natural de su vocación por la economía social, consolidada a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria como docente universitario.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Valdovinos le guiña el ojo a Francia y apuesta por más comercio bilateral

(Por SR) En un contexto marcado por la búsqueda de nuevas oportunidades internacionales, el reciente viaje del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, a Francia coincide con un momento clave en las relaciones entre Paraguay y el país europeo. Más allá de los acuerdos multilaterales en juego, como el esperado tratado entre el Mercosur y la Unión Europea, los vínculos entre ambas naciones avanzan por caminos más discretos, pero de alto impacto.