Variedad de alojamientos y restó bar: la oferta de Camping Tacuara en Independencia 

Entre los varios recursos turísticos que ostenta Independencia se encuentra Camping Tacuara, un establecimiento con varias modalidades de alojamiento y restaurante que además, está situado cerca de diversas atracciones de la ciudad como lo son Salto Suizo, Salto Cantera, Pozo Hondo y Cerro Akatĩ. 

En Melgarejo, pueblo de Independencia (Guairá), a unos 175 km de Asunción, se encuentra Camping Tacuara, sitio turístico que ofrece a los visitantes tres modalidades de alojamiento: camping, bungalow y glamping; así como un restó bar, abierto todos los días de 11:00 a 00:00 con propuestas de comida rápida -más que nada- pero también almuerzos, menú indonesio los fines de semana, helados y bebidas.

El establecimiento, de mucho verde y por donde cruza el arroyo Tacuara, posee un área para acampar de 3 hectáreas con espacio para aproximadamente 25 carpas. Así también, un bungalow alpino para dos personas, otro bungalow denominado La Casita para cuatro personas y dos habitaciones cuádruples más una grupal para cinco huéspedes con capacidad para albergar a siete más con costo adicional, 12 en total.

En noviembre además, Camping Tacuara inauguró otros dos alojamientos bajo el concepto glamping, acampar con glamour, que fue su servicio más demandado durante el verano. Está orientado a parejas y dispone de cama matrimonial, decoración de artesanos del país, baño privado, aire acondicionado, red de descanso e hidromasaje. 

Todos los servicios incluyen desayuno y acceso a las instalaciones que consisten en una amplia piscina de 20 x 12 m, canchas de fútbol y vóley, parque de niños y arroyo. El propietario del lugar, Luis Cubas, mencionó que el recinto está preparado para albergar tanto a familias como grupos de amigos y parejas.

“Este año fue diferente, la gente se inclinó a hacer turismo interno y tuvimos mucha gente incluso entre semana y los fines de semana siempre”, manifestó el propietario. “Glamping es lo más pedido, las carpas estuvieron alquiladas todos los días desde que las inauguramos hasta hace una semana cuando empezaron de nuevo las nuevas restricciones”, agregó. Camping Tacuara opera desde el 2015 y actualmente cuenta con un staff de 23 trabajadores.

Vale resaltar también que el establecimiento se sitúa cerca de varios atractivos de Guairá, entre ellos Pozo Hondo, a 7 km, Salto Pa’i, a 7.6 km, Salto Suizo y Salto Cantera a 11 km, Cerro Akat?, a 16 km, Salto Don Alberto y Cerro Corá a 19 km, y Cerro Tres Kandu a 81 km. 

Los costos de alojamiento son de G. 65.000 por persona en lo que respecta a camping, bungalow alpino G. 300.000, habitaciones cuádruple G. 420.000, La Casita G. 500.000, habitación grupal G. 550.000, y Glamping Tacuara G. 600.000 los fines de semana y feriados y G. 530.000 de lunes a viernes. Para pasar el día el costo es de G. 40.000 adultos y G. 20.000 niños de cuatro a 11 años. Más información y reservas al (0981) 737-379.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.