Vertex lidera mercado de snacks salados de producción propia (y lanzarán línea de nachos)

Vertex SA, industria vigente desde 1997, apunta a sumar más productos a su catálogo de más de 200 marcas de producción propia e importada, visibles en góndolas de supermercados, tiendas de conveniencia, despensas y en el e-commerce de la empresa.

“Tenemos más de 200 SKU (unidades de productos) en nuestro portafolio y somos una empresa líder en el mercado de snacks salados de producción propia. También importamos productos de limpieza del hogar y cosmética automotriz”, expresó Rolando García, gerente general.

Con respecto a la producción anual, el volumen alcanza más de 1.000 toneladas de snacks de fabricación propia.

A lo largo del tiempo, la empresa fue diversificando sus productos, llegando a los rubros de alimentos (AzuKa’a, Pepe, Topitas, Recreo, Jet), bebidas (Amazoo de Açaí, Energizante Flying, Jugos SIP), cosmética y automotriz (Marina Revigal, Team), higiene y limpieza (Killer, Virgina, Virutex, Arom, Igenix, Resimax).

La última incorporación es la marca de cerveza Dadobier, en sus tres presentaciones: IPA, Lager y Weiss.

Según García, observan el cumplimiento de las metas para este año y con incrementos importantes en la división de alimentos frente al 2022.

“En los últimos años hemos invertido en una nueva tecnología para la extrusión de alimentos y en aumentar nuestra capacidad de envasado”, comentó el gerente.

Futuro positivo

Para el 2024 estiman crecer un 15% interanual en la comercialización de productos y como novedad se sumarán al segmento de nachos.

“Tenemos el lanzamiento de una línea de nachos con la marca Orale Wey!”, apuntó.

En alusión a proyectos de exportación de los productos de origen nacional, García contó que por el momento están enfocados en el mercado nacional, entregando productos de alta calidad.

La industria alimenticia Vertex S.A, brinda empleo de manera directa e indirecta a unas 200 personas en su planta ubicada en la ciudad de Lambaré.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.