“La idea de crear un hotel para perros surgió de mi abuelo hace unos 15 años, cuando yo era pequeño y mi sueño era ser médico veterinario, cosa que actualmente soy. Asimismo, el nombre del hotel es porque en el año 1870 se empezó a construir la casa en donde hoy estamos ubicados”, indicó Francisco Codas, propietario del hotel.
El costo de la estadía incluye el alimento balanceado (de varias marcas), dos baños (uno al ingresar y otro al retirarse), y la colocación de una pipeta repelente para evitar el ingreso de ectoparásitos.
“Los servicios extras con los que contamos son vacunaciones, criadero de ovejeros alemanes, preparación de perros para todo tipo de trabajo, adiestramiento deportivo, obediencia básica y avanzada, socialización y tratamiento para perros con problemas de conducta, servicios veterinarios, venta de productos veterinarios y artículos para adiestramiento, entre otros artículos de fabricación propia. En síntesis tenemos todo lo que necesita una persona para su perro”, añadió.
RESERVAS
Las mismas se pueden hacer por medio de un llamado a los números (0981) 409132 o (0981) 801.717, y tienen un costo diario de 50.000 guaraníes para perros de hasta 15 kilos, 60.000 guaraníes para perros de hasta 30 kilos, y 70.000 guaraníes para perros con más de 30 kilos.
“No hay mucho que agregar, nuestro objetivo siempre es cerrar el círculo, teniendo en un solo lugar todo lo que una persona y su perro necesite. Además no tenemos un horario fijo, ya que vivimos en este lugar, entonces estamos prácticamente las 24 horas al cuidado de los huéspedes”, finalizó.