Víctor Küppers: “Lo más importante en una empresa no son los clientes, sino las personas que forman parte de ella”

Por primera vez en el país y ante un público que agotó entradas, el conferencista español Víctor Küppers presentó su charla Vivir con actitud en el marco del ciclo internacional Mentes Expertas. InfoNegocios estuvo en el meet & greet que tuvo lugar en el Teatro del Banco Central del Paraguay y conversó con Rocío Salaberry, la productora que apostó por este evento, y con el propio Küppers, quien se llevó una imagen única de Paraguay y su gente.

Víctor Küppers, doctor en Humanidades y conferencista internacional.

Con el salón repleto, las entradas agotadas y una energía contagiosa que anticipaba una inyección de entusiasmo, cercanía y reflexión en todo el lugar, Víctor Küppers, uno de los oradores motivacionales más reconocidos del mundo hispano, pisó por primera vez suelo guaraní y lo hizo con su ya emblemática conferencia Vivir con actitud.

“Esto va a parecer que quiero quedar muy bien, pero tenéis un carácter los paraguayos, que estoy enamorado”, confesó Küppers a InfoNegocios. “Sois amables, agradables, divertidos, tenéis sentido del humor, sois muy educados. Utilizáis palabras que en Europa hemos perdido: gracias, por favor, un gusto, que estés bien”.

Detrás de la presencia de Küppers en Paraguay está RS Producciones, de la mano de Rocío Salaberry, quien representa en el país a la plataforma internacional Mentes Expertas. “Víctor Küppers es un grande”, dijo la productora. “En principio parecía que costaba y todo el mundo decía: ‘No, mirá que todo se queda para el último momento’… y la verdad es que nos quedamos sin entradas”.

Más allá del lleno total, lo que Salaberry rescató es la conexión con el público local. “La gente se va con actitud y un empoderamiento increíble”. Tanto es así que, durante el meet & greet, no faltaron los abrazos, los chocolates ni los regalos espontáneos para Küppers, quien se mostró sorprendido con esto. “Ha habido gente que fue al hotel a buscarme, a recibirme con regalos. Estoy encantado”, dijo el conferencista respecto del trato del público hacia él.

Al ser consultado sobre cómo aplicar su filosofía al ecosistema empresarial, fue claro: “Lo más importante en las empresas no son los clientes, son las personas que forman parte de la empresa. Que se ayuden, que compartan compromiso, que generen buen ambiente”, dijo, antes de agregar: “Y, en segundo lugar, ahora sí, que se vuelquen con los clientes”, afirmó Víctor.

Además, este primer evento con Küppers será el puntapié inicial para la llegada de otros conferencistas de talla internacional a Paraguay, lo que permitirá a profesionales, emprendedores y equipos de trabajo acceder a contenidos de alto valor en liderazgo, desarrollo personal y motivación. Ya está confirmada la llegada de Borja Vilaseca, referente español del eneagrama. “Borja revolucionó Uruguay, lo tuvimos hace un mes y en cuatro días agotó las entradas”, adelantó Salaberry. “Estamos comenzando un gran camino en Paraguay, y aquí nos quedamos”.

Lo que diferencia a esta propuesta, sostiene la productora, es la esencia de Mentes Expertas, que no se trata solamente de la presencia de un conferencista. “Esto no es un productor que trae a un conferencista. Esto es una familia. Estoy yo, Perico Cornejo y Marina Zambrana (directores de Mentes Expertas)”.

Cuando Küppers fue consultado sobre si volvería al Paraguay, afirmó que no es lo suyo viajar, pues le parece muy agotador. “No me gusta viajar”, admitió entre risas, pero resaltó ampliamente al país en el top 3 de los mejores que ha conocido. “Pero desde luego, estáis en el ranking de los tres países que más me han gustado en mi vida por el carácter de las personas”, aseguró, dejando la posibilidad abierta.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.