Visita Paraguay: toda la oferta turística en un solo lugar (74 opciones para conocer)

Visita Paraguay es la nueva plataforma lanzada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Se trata de un sitio web en el cual se encuentra la información más completa sobre las propuestas turísticas del país.

Esta herramienta digital fue incorporada en el marco de la campaña Abrazá Paraguay: Javy’a Javy´a Paraguáipe, y pretende incentivar la curiosidad por el interior del país, redescubriendo (y en algunos casos descubriendo) las características culturales, la riqueza natural y la diversidad gastronómica, reactivando la actividad turística en 74 localidades de 15 departamentos del país, mediante un pliego de opciones hoteleras y un calendario de eventos a realizarse en distintos puntos del país.

Oportunidad para las posadas y hoteles
Visita Paraguay puede ser una oportunidad para todas las posadas y hoteles interesados en volver a impulsar el movimiento en sus locales y comunidades. Las opciones de hospedaje que figuran en la plataforma ofrecerán la garantía de estar a la altura exigida por los estándares de seguridad sanitaria, ya que para figurar deberán inscribirse en RegisTUR y ser inspeccionados por el Ministerio de Salud y la Senatur.

RegisTUR es un sistema que permite a cualquier empresa prestadora de servicios turísticos inscribirse para formar parte de la base de datos del Registro Nacional Obligatorio de Turismo de la Senatur.

Al mismo tiempo, el uso de códigos QR da la posibilidad a los visitantes de la plataforma de acceder a materiales promocionales elaborados por Senatur, la versión actualizada de #Jaha, y la gran oferta del sector privado.

Abrazá Paraguay
Abrazá Paraguay es la campaña de turismo interno de Senatur, que surgió a partir de la necesidad de despertar el sentido de pertenencia para reactivar la economía de uno de los sectores más afectados. Los objetivos específicos de la campaña son específicamente: aumentar el volumen de turistas internos a nivel nacional, reducir el fenómeno de la estacionalidad turística a nivel nacional, redescubrir el turismo interno en Paraguay, fomentar la corresponsabilidad sanitaria en relación a la actual pandemia COVID-19 y la valoración y la confianza en el destino nacional.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.