VivaBien, planes de ahorro con respaldo en ladrillos a partir de G. 400.000

El sistema está compuesto por un total de 240 aportes. Es flexible, ya que permite la libertad de ahorrar hasta cuando el cliente pueda, obteniendo ganancia de lo invertido, con la tranquilidad de que la inversión mensual realizada está respaldada en metros cuadrados construidos.  

“Una mínima inversión genera la máxima satisfacción” es el mensaje de Viva Bien, una alternativa para asegurar los ahorros respaldándolos en ladrillos. El sistema ofrece las siguientes modalidades de ahorro mensual: Classic, de Gs. 357.000, en el que obtenés un capital de 130 millones para capitalizar en metros cuadrados; Premium de Gs. 749.000, del que se deriva un capital de 281 millones para capitalizar en metros cuadrados, y Premium Plus de Gs. 1.512.000, donde obtenés un capital de 562 millones para capitalizar en metros cuadrados.

Los aportes de Viva Bien están pensados para cumplir con los siguientes objetivos: bienestar de los hijos, cimientos para un primer negocio, proyecto laboral, obtener una jubilación o la tranquilidad de vivir unos años dorados. “Para poder ahorrar y asegurar nuestro futuro y el de nuestra familia, primero debemos pensar cuáles de nuestros gastos son realmente necesarios. Al eliminar los gastos no necesarios podemos destinar ese dinero a nuestros ahorros para el día de mañana. Así ya habremos dado un primer gran paso para elegir nuestro futuro”, afirma Javier Vigo, director de Vivabien.

Un principio indispensable para el buen manejo del dinero dentro de cualquier familia es incluir siempre el ahorro dentro del presupuesto pensando en el día de mañana. “No es cierto que solamente los millonarios pueden ahorrar e invertir. Cualquier persona, cualquiera que sea su nivel de ingresos y actividad laboral, puede convertirse en un inversionista. Si queremos prever el futuro, debemos hacer del ahorro una de las cuentas más importantes de nuestro  presupuesto, al mismo nivel que la de nuestros servicios básicos u otros gastos como alimentación, transporte, salud o alquiler.  Es importante que este ahorro que después lo invirtamos para que crezca en valor. Estos son algunos de los principios fundamentales que todas las personas debemos conocer y practicar para el buen manejo de nuestro dinero”, finaliza Rodolfo Flores, gerente general de la compañía.

Más info en Av. Boggiani 644, Asunción, Paraguay. Teléfono : (+595) 216887500. Email: contactos@vivabien.com.py

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.