Volando a precios módicos: una modalidad que viene para quedarse

Los famosos vuelos “low cost” serán implementados en nuestro país antes que culmine el año. Esta modalidad es bastante utilizada en Norteamérica y Europa.

Básicamente, esta modalidad permite que las personas puedan transportarse en aviones con precios similares a los manejados en los buses de media y larga distancia.

“Como su nombre lo dice, es un sistema de costos bajos de las aerolíneas, hecho que repercute directamente en los precios de los pasajes, ofreciendo así una oferta más que llamativa”, detalló Luis Aguirre, director de la DINAC.

Los vuelos tienen un precio bajo por que no utilizan la manga, tienen restricciones en el transporte de maletas, no cuentan con un servicio de refrigerio, no aplican ciertas tasas, entre otros factores.

Además del beneficio económico, la modalidad permite que se ahorre mucho tiempo propio, convirtiendo un viaje en bus de 16 horas, en un vuelo de avión de 2 horas.

“Con este esquema las personas ahorran una gran cantidad de tiempo, eso es un beneficio muy importante para todas las personas, para que den uso productivo a las horas que se ahorran”, explicó.

Oferta

Si bien existen ofertas disponibles en el mercado (como los vuelos de Amaszonas Paraguay), la idea es contar con muchas empresas que apuesten a este sistema, cuyo principal atractivo esté en los vuelos realizados a nivel regional.

Hub estratégico

El desembarco de las aerolíneas de bajo costo ayudará al posicionamiento de Paraguay, en su objetivo de ser un centro de distribución de pasajeros y transportes de carga a nivel regional.

“Paraguay no es el mercado final en sí, pero si es un punto estratégico para la distribución de pasajeros. Para nosotros es importante que se desarrolle este modelo de negocio para aumentar nuestra capacidad de conectividad”.

Según Aguirre, este crecimiento sostenido que se viene realizando debe continuar, ya que de 730.000 personas que pasaban por Paraguay en 2013, este 2018 se cerrará con 1.500.000 personas.

Aerolíneas

Son dos las aerolíneas interesadas en recalar en el mercado paraguayo. Las mismas son FlyBondi (Argentina) y Sky Airlines (Chile).

“Estamos realizando todos los trabajos correspondientes para que las aerolíneas low cost puedan operar aquí, antes de fin de año”, añadió.

Decreto

Están impulsando un decreto denominado “rutas exploratorias”, que brinda beneficios especiales a todas las empresas que habiliten nuevas rutas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.