Unicentro
Es un clásico especializado en la comercialización de uniformes y para minimizar el impacto en la economía del hogar, ofrece una promoción de 2x1 en prendas seleccionadas, además ofertas en calzados, mochilas y otros accesorios necesarios.
En Unicentro, el precio promedio de un uniforme completo asciende aproximadamente a G. 381.000 para niñas y G. 397.000 para varones (incluye calzados). Desde el área comercial informaron que los productos más demandados en este momento son camisas blancas, pantalones, jumpers y polleras.
“Siempre buscamos facilitar el día a día a nuestros clientes, y la campaña de vuelta a clases refuerza en este sentido el compromiso de la marca en ofrecer cada año la mayor variedad de uniformes del país a precios muy ajustados y con las mayores facilidades de pago”, señala Viviana González, gerente comercial de Unicentro.
Unicentro dispone de un surtido de productos de aproximadamente 300.000 artículos. La tienda engloba mercaderías categorizadas y segmentadas en áreas para la mujer, hombres, deportes, infantil, bebés, hogar, electrodomésticos, zapatería, juguetería, telas, maletas y accesorios.
Casa Paraná
Dispone de una variedad de productos y servicios de primera necesidad para el hogar y la familia. Respecto al presupuesto promedio aproximado de útiles escolares para el primer grado de primaria, de un colegio privado, sería entre G. 400.000 a G. 500.000 por cada hijo.
Por otra parte, en lo relacionado a útiles para colegios nacionales, existe una variación teniendo en cuenta que a la mayoría, el MEC provee kits escolares, por lo que los padres solo estarían comprando lo que falta, esto corresponde a una gasto aproximado de G. 150.000.
En cuanto al costo de un uniforme completo básico para un niño, la empresa informó que está alrededor de G. 171.500. Esto incluye la camisa, remera, corbata, pantalón, media y calzado, para un colegio del Estado. Si el uniforme completo básico es para una niña cuesta G. 210.000. Componen la vestimenta la camisa, remera, corbata, jumper, media y guillermina. Los costos en colegios nacionales y privados son similares, pero la diferencia está en que los colegios privados agregan un saco a la vestimenta.
“En cuanto a expectativas para este 2023, tenemos un enfoque positivo en ventas y ofrecemos a nuestros clientes variedad y novedad en un solo lugar. Nos expandimos con más locales para llegar a más personas. Vuelven las clases y los productos escolares más demandados son lápices de colores, goma eva, cartulinas, cuadernos y otros”, refirió Félix Caje, gerente comercial de Casa Paraná.