Wepa, canal digital de Western Union, funcionará 24 horas (más de 1.500 puntos de recepción de remesas)

Wepa, la firma agente en Paraguay de la multinacional Western Union comunicó que desde ahora sus clientes podrán recibir remesas durante las 24 horas. Luis Angulo, director de Wepa, manifestó que actualmente la empresa está expandida en más de 1.500 puntos en el territorio nacional, con Terminales de Experiencia Digital - conocidas como TEDs- en más de 300 localidades.

“La disponibilidad de 24 horas es el primer paso para masificar el servicio. De ahora en más, los clientes que se encuentran registrados en la aplicación de Wepa tienen la posibilidad de usar las terminales sin costo para recibir sus remesas desde cualquier parte del mundo”, remarcó Angulo. Wepa se constituye en Paraguay como el primer canal digital y de autogestión de Western Union que se implementa en la región.

Angulo manifestó asimismo que la proyección para lo que resta del 2023 es seguir creciendo con la red de TEDs para llegar a tener una cobertura del servicio en todos los rincones del país. “Con esta expansión superamos la barrera de las 300 TEDs distribuidas”, aseguró.

Por el momento todavía no cuentan con un primer reporte de la cantidad de remesas recibidas por medio de las terminales, debido a que este 13 de julio salieron al mercado con la mencionada funcionalidad. No obstante, esperan que el flujo administrado alcance indicadores alentadores.

Angulo volvió a recordar que el segmento de negocios que ocupa Wepa consiste en la creación de una red transaccional que, bajo las premisas de confianza, agilidad, ahorro de tiempo y costos, ofrece a sus clientes servicios públicos y privados.

Entre ellos, están en actividad la integración con entidades financieras para servicios de corresponsalía no bancaria y servicios de remesas nacionales e internacionales. “Esto se hace a través de soluciones integrales incluyentes e integradoras, de forma a que los usuarios de la red puedan contar con todos los servicios en un solo lugar”, agregó Angulo.

El directivo aseveró que Wepa desea consolidar a largo plazo un espacio digital multifuncional, para que las transacciones como cobro, pagos y otras operaciones puedan interconectarse en una misma red. El lanzamiento de la disponibilidad 24/7 de Wepa tuvo como locación el centro de eventos de la Expo 2023.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.