Ya suman 24 las empresas B en Paraguay

Actualmente existen 24 empresas paraguayas y 7 Ciudades +B que conforman la comunidad B, entre ellas: Books, Koga, Nexoos, Arca, Mboja’o, Broterra, Vertical, Koga, Panambi, Candela, Sinergia Positiva, Nauta y NutriHuevos, listado al que ahora se suma Grupo Sueñolar.

“Estamos actualmente innovando a nivel internacional y a nivel de sistema; a nivel regional en Latinoamérica estamos haciendo visitas con la comunidad de empresas B paraguayas a las empresas B. Por ejemplo, hicimos visitas a Blue Design America, que es una empresa B de maquila que está en San Lorenzo. También hicimos la visita al Grupo de Sueñolar que está en Ypacaraí”, Romina Aquino, encargada de comunicación y comunidad de Sistema B Paraguay.

La organización prevé visitar el 24 de setiembre próximo la planta industrial de Nutrihuevos, en el marco de las visitas periódicas para fiscalizar una vez al mes, por ejemplo, lo que se refiere al tratamiento de efluentes.

“Por otra parte, también estamos lanzando nuestro Día B. Este año va a ser virtual y el 18 de noviembre. Esto lo veníamos haciendo desde el 2018 y el año pasado por pandemia no pudimos hacer la tercera edición”, explicó Aquino.

La idea de este año es retomar desde la perspectiva de regeneración de la ciudad, a través del proyecto ASU+B, que está enmarcado dentro de Ciudades +B, que es un movimiento que se desprende del global, pero que acá en Asunción está instalado desde el año pasado. Este proyecto trabaja específicamente en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la ciudad, en este caso nuestra capital.

“También realizamos visitas a empresas no certificadas para comentarles y presentarles nuestras herramientas de gestión y medición de impacto. Además, trabajamos en el tema de la carbono neutralidad con las empresas para que se comprometan a medir y gestionar sus emisiones de carbono así como su huella hídrica”, agregó la representante.

Sistema B es el articulador en Latinoamérica de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía que se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. Hay 4.074 empresas B certificadas en el mundo y más de 727 en América Latina.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.