Ya suman 24 las empresas B en Paraguay

Actualmente existen 24 empresas paraguayas y 7 Ciudades +B que conforman la comunidad B, entre ellas: Books, Koga, Nexoos, Arca, Mboja’o, Broterra, Vertical, Koga, Panambi, Candela, Sinergia Positiva, Nauta y NutriHuevos, listado al que ahora se suma Grupo Sueñolar.

“Estamos actualmente innovando a nivel internacional y a nivel de sistema; a nivel regional en Latinoamérica estamos haciendo visitas con la comunidad de empresas B paraguayas a las empresas B. Por ejemplo, hicimos visitas a Blue Design America, que es una empresa B de maquila que está en San Lorenzo. También hicimos la visita al Grupo de Sueñolar que está en Ypacaraí”, Romina Aquino, encargada de comunicación y comunidad de Sistema B Paraguay.

La organización prevé visitar el 24 de setiembre próximo la planta industrial de Nutrihuevos, en el marco de las visitas periódicas para fiscalizar una vez al mes, por ejemplo, lo que se refiere al tratamiento de efluentes.

“Por otra parte, también estamos lanzando nuestro Día B. Este año va a ser virtual y el 18 de noviembre. Esto lo veníamos haciendo desde el 2018 y el año pasado por pandemia no pudimos hacer la tercera edición”, explicó Aquino.

La idea de este año es retomar desde la perspectiva de regeneración de la ciudad, a través del proyecto ASU+B, que está enmarcado dentro de Ciudades +B, que es un movimiento que se desprende del global, pero que acá en Asunción está instalado desde el año pasado. Este proyecto trabaja específicamente en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la ciudad, en este caso nuestra capital.

“También realizamos visitas a empresas no certificadas para comentarles y presentarles nuestras herramientas de gestión y medición de impacto. Además, trabajamos en el tema de la carbono neutralidad con las empresas para que se comprometan a medir y gestionar sus emisiones de carbono así como su huella hídrica”, agregó la representante.

Sistema B es el articulador en Latinoamérica de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía que se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. Hay 4.074 empresas B certificadas en el mundo y más de 727 en América Latina.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.