Ysyry Mimbi: una posada impregnada de minimalismo rústico para descansar en Valenzuela

Ysyry Mimbi es una posada ubicada en Itá Morotī, una compañía que se encuentra a unos 3 km de Valenzuela, sobre camino de tierra, que abrió sus puertas el 8 de noviembre del 2021. “Con muchas ganas de recibir a todos los viajeros que busquen algo cerca, para disfrutar las vacaciones”, dijo su propietaria, Fiorella Filártiga.

Este establecimiento turístico cuenta con una capacidad máxima de unas 35 a 40 personas por día. “Contamos con dos cabañas −Ambar y Cedro−, una casita y también opciones para pasar el día”, explicó la emprendedora.

Como principal atractivo, esta posada turística está regada por el arroyo Yhaca que “está a unos pasos de todo; y tiene varias zonas para recorrer y conocer”, comentó Fiorella. En las instalaciones cuentan con habitaciones, baños, estacionamientos, espacios de entretenimiento, etc.

Las cabañas se destacan por un minimalismo rústico y son monoambientes. Están equipadas con lo necesario para descansar confortablemente: con una cama matrimonial, un sofá cama, un baño privado, frigobar, microondas y hervidora. En el exterior cuenta con una mesa con sillas de uso exclusivo de la cabaña.

Mientras que la casita cuenta con una pieza con dos camas individuales, una mesada con hervidora, baño privado y en el exterior una mesa con sillas. Parte de los servicios que presta este alojamiento es la provisión de toallas, champú, acondicionador y jabón. Además, sirven desayuno, que está incluido en el costo.

“Contamos también con servicio de menú para el almuerzo y la cena, además de estacionamiento dentro de la propiedad”, señaló la propietaria. El costo de la cabaña va de G. 400.000 a 500.000 por noche para dos personas, y la casita de G. 250.000 a 300.000 por noche para dos personas.

Por último, agregó que el lugar es petfriendly por lo que las mascotas también están invitadas a pasar una hermosa jornada en familia en este lugar al que se puede acceder con reserva previa.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.