Zanicoski Gluten Free está en las grandes ligas del retail (ofrece 30 panificados congelados artesanales)

El emprendimiento Zanicoski Gluten Free es una iniciativa familiar dedicada a la elaboración de productos congelados, que son saludables, sin gluten y veganos, destinados a un público inclusivo, como celíacos, intolerantes a la lactosa o diabéticos.

La firma inició sus operaciones en el 2019, apuntando a un nicho poco explotado y creciente, que es la demanda de las personas con intolerancia al gluten y a la lactosa. El diferencial es que sus presentaciones vienen congeladas para extender el tiempo de conservación. Con esta innovación, pasaron de elaborar masas para panificados a prepizzas.

Además, cuentan con la habilitación del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y su Registro de establecimiento RE (Registro de establecimiento), sumado al Registro Sanitario de Productos Alimenticios (RSPA) en los productos, según indicó el matrimonio de propietarios Néstor Romero, gerente y Viviana Almada.

“Actualmente disponemos de más de 30 productos, todos libres de gluten, aptos para celíacos. También ofrecemos productos libres de lactosa y huevos”, detalló.

De esta forma, el producto más solicitado es el pan de sándwich vegano, seguido del pan de semillas y las pizzas sabores vegetariana, vegana y margarita, sin lactosa en otras variedades de sabores.

“Nuestra principal diferencia es que nuestros productos son 100% naturales, no utilizamos ningún tipo de conservantes. Ofrecemos diferentes tipos de panificados veganos sin gluten como el pan de sándwich, pan burger, pan baguette, prepizza”, contó.

En el área de productos sin gluten y sin lactosa, está el pan de semillas y la pizza margarita. Igualmente, en la línea de dulces disponen de tortas, ya sean veganas así como las que sí contienen huevos y leche sin lactosa.

“Tenemos proyectado la ampliación de nuestro establecimiento y lanzar más productos siempre de la misma línea, pensando siempre en la alimentación saludable e inclusiva, para brindar a nuestros clientes todas las opciones deliciosas sin gluten y también veganas”, agregó acerca de los planes de expansión del negocio.

Los productos se encuentran en Casa Rica, Arete, Fortis, Los Jardines, Almacén Vegano y la tienda de YC Market.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.