Zanicoski Gluten Free está en las grandes ligas del retail (ofrece 30 panificados congelados artesanales)

El emprendimiento Zanicoski Gluten Free es una iniciativa familiar dedicada a la elaboración de productos congelados, que son saludables, sin gluten y veganos, destinados a un público inclusivo, como celíacos, intolerantes a la lactosa o diabéticos.

La firma inició sus operaciones en el 2019, apuntando a un nicho poco explotado y creciente, que es la demanda de las personas con intolerancia al gluten y a la lactosa. El diferencial es que sus presentaciones vienen congeladas para extender el tiempo de conservación. Con esta innovación, pasaron de elaborar masas para panificados a prepizzas.

Además, cuentan con la habilitación del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y su Registro de establecimiento RE (Registro de establecimiento), sumado al Registro Sanitario de Productos Alimenticios (RSPA) en los productos, según indicó el matrimonio de propietarios Néstor Romero, gerente y Viviana Almada.

“Actualmente disponemos de más de 30 productos, todos libres de gluten, aptos para celíacos. También ofrecemos productos libres de lactosa y huevos”, detalló.

De esta forma, el producto más solicitado es el pan de sándwich vegano, seguido del pan de semillas y las pizzas sabores vegetariana, vegana y margarita, sin lactosa en otras variedades de sabores.

“Nuestra principal diferencia es que nuestros productos son 100% naturales, no utilizamos ningún tipo de conservantes. Ofrecemos diferentes tipos de panificados veganos sin gluten como el pan de sándwich, pan burger, pan baguette, prepizza”, contó.

En el área de productos sin gluten y sin lactosa, está el pan de semillas y la pizza margarita. Igualmente, en la línea de dulces disponen de tortas, ya sean veganas así como las que sí contienen huevos y leche sin lactosa.

“Tenemos proyectado la ampliación de nuestro establecimiento y lanzar más productos siempre de la misma línea, pensando siempre en la alimentación saludable e inclusiva, para brindar a nuestros clientes todas las opciones deliciosas sin gluten y también veganas”, agregó acerca de los planes de expansión del negocio.

Los productos se encuentran en Casa Rica, Arete, Fortis, Los Jardines, Almacén Vegano y la tienda de YC Market.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.