La firma inició sus operaciones en el 2019, apuntando a un nicho poco explotado y creciente, que es la demanda de las personas con intolerancia al gluten y a la lactosa. El diferencial es que sus presentaciones vienen congeladas para extender el tiempo de conservación. Con esta innovación, pasaron de elaborar masas para panificados a prepizzas.
Además, cuentan con la habilitación del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y su Registro de establecimiento RE (Registro de establecimiento), sumado al Registro Sanitario de Productos Alimenticios (RSPA) en los productos, según indicó el matrimonio de propietarios Néstor Romero, gerente y Viviana Almada.
“Actualmente disponemos de más de 30 productos, todos libres de gluten, aptos para celíacos. También ofrecemos productos libres de lactosa y huevos”, detalló.
De esta forma, el producto más solicitado es el pan de sándwich vegano, seguido del pan de semillas y las pizzas sabores vegetariana, vegana y margarita, sin lactosa en otras variedades de sabores.
“Nuestra principal diferencia es que nuestros productos son 100% naturales, no utilizamos ningún tipo de conservantes. Ofrecemos diferentes tipos de panificados veganos sin gluten como el pan de sándwich, pan burger, pan baguette, prepizza”, contó.
En el área de productos sin gluten y sin lactosa, está el pan de semillas y la pizza margarita. Igualmente, en la línea de dulces disponen de tortas, ya sean veganas así como las que sí contienen huevos y leche sin lactosa.
“Tenemos proyectado la ampliación de nuestro establecimiento y lanzar más productos siempre de la misma línea, pensando siempre en la alimentación saludable e inclusiva, para brindar a nuestros clientes todas las opciones deliciosas sin gluten y también veganas”, agregó acerca de los planes de expansión del negocio.
Los productos se encuentran en Casa Rica, Arete, Fortis, Los Jardines, Almacén Vegano y la tienda de YC Market.