ZooGest Paraguay: una empresa joven que brinda soluciones al productor ganadero

(Por LF) La firma ZooGest Paraguay se dedica al manejo y gestión de documentos para registros zootécnicos. Ofrece al productor la posibilidad de tramitar todas las informaciones de carácter genealógico de su ganado, ya sea bovino, equino, ovino o caprino, sin la necesidad de moverse del campo, ahorrándole tiempo y dinero. Este emprendimiento nació hace dos años de la mano de los ingenieros zootecnistas, Andrea Medina y Gustavo Cardozo.

ZooGest nace con la idea de ofrecer servicios al sector agropecuario, específicamente en todo relacionado a registros zootécnicos, las gestiones en sí. Por ejemplo, si un criador necesita registrar sus animales, de una determinada raza y especie, nosotros en su representación, nos encargamos de realizar todos los trámites ante la Oficina de Registros Zootécnicos (ORZ) de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de las asociaciones incorporadas. También realizamos gestiones ante Senacsa y otras instituciones”, explicó Andrea Medida, quien lleva adelante la firma.

Entre los servicios que ofrece la empresa se destacan: habilitación de carpetas para inicio de registros zootécnicos; denuncia de servicios, monta natural (MN), inseminación artificial (IA), transferencia embrionaria (TE), fertilización in vitro (FIV); denuncias de nacimientos; control y corrección de rechazos, transferencias de animales vendidos, semen, embriones congelados y/o receptoras preñadas; presentación de documentos de importación de animales en pie.

“También hacemos informes técnicos de trabajos realizados mediante planillas con base de datos de los animales registrados y controlados por la ORZ; asesoramiento y seguimiento a las tareas realizadas en los establecimientos para el cumplimiento de la presentación de documentos en fecha; proveemos un listado de técnicos habilitados para cada raza y categoría y efectuamos la inscripción de animales para expos regionales, nacionales e internacionales”, detalló.

Comentó que actualmente se encuentran prestando servicio a productores de especies bovinas, equinas, ovinas y caprinas, de razas como Brangus, Braford, Brahman, Nelore, Hereford, Senepol, Caballos Criollos, Cuarto de Milla, Caballos Árabes, Texel, Dorper, Hampshire, Santa Inés, Boer, Saanen, Toggenburg, entre otros.

“Sabemos que es un dolor de cabeza presentar estos documentos y darles continuidad a los trámites y como el ganadero normalmente no dispone de tiempo, porque pasa días en el campo, nosotros le facilitamos la tarea. El criador tan solo nos envía la información de las gestiones que precisa y nos encargamos de todo”, resaltó.

En cuanto a los costos del servicio, indicó que varían de acuerdo a la cantidad de cabezas de ganado que tenga el productor. “Si por ejemplo se dedica a cría dos especies, le hacemos un paquete con precios especiales”, finalizó.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.