El Equipo de Amandau

Esta empresa se toma muy en serio su lema “Cuando quieras, donde quieras”, puesto que Amandau llega al país con 200 franquicias y una línea de helados −además de chocolates y papas fritas− para tomar en casa, de paso o donde sea. Y sus nuevas tres copas superaron todas las expectativas.
 

Eduardo Cardozo
Alessandra Martino
Manuel Silveira
Bettina Pessolani
Jorge Leoz
Pedro Porras
Evelyn Leiva
Juan de Dios Prieto

La plana directiva de Amandau está compuesta por: Eduardo Cardozo - gerente comercial y marketing; Alessandra Martino - gerente industrial; Manuel Silveira - gerente de operaciones; Bettina Pessolani - directora; Jorge Leoz - presidente; Álvaro Leoz - director; Pedro Porras - gerente general; Evelyn Leiva - gerente de supply chain; Juan de Dios Prieto - gerente administrativo y financiero.

Ficha técnica 
Nombre comercial: Heladería Amandau
Razón social: Amandau S.A.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 13 de diciembre 1973
Rubro: heladería
Principales marcas: Helados Amandau en sus líneas: a granel, hogareños (postres, potes y tortas), impulsivos (palitos, copas), línea Diet. Papas Fritas McCain. Chocolates Amandau.  
Cantidad de colaboradores: 144
Cantidad de sucursales: 200 franquicias

Destacado
Desde la empresa aseguran que siempre apostaron a la calidad, la tecnología y a la innovación como pilares principales para crecer y reinventarse. Cuenta con el portafolio más completo de productos en lo que refiere a la categoría de helados, pensando en cada momento y segmento de consumo, con líneas Por Kilogramo, Hogareños, Individuales y Diet, que hoy más que nunca está en auge, ya que los consumidores buscan constantemente darse un gusto, pero sin dejar de cuidar su salud.

“Cada sabor de helado tiene un atributo de valor que lo diferencia y es propio del mismo, a pesar de que la producción y tecnología son industriales, la formulación de los helados es artesanal”, afirmaron.

Señalaron que el crecimiento de la empresa en el mercado se da por tres factores clave: el plan de expansión a través de franquicias; la innovación constante en productos para consumir dentro y fuera del hogar; y la constante inversión en la marca, la empresa y el equipo humano.

Entre los principales objetivos de la compañía está convertirse en una empresa paraguaya con enfoque multi regional, seguir innovando para Paraguay y el mundo entero, haciendo frente a la nueva realidad. “Llevar nuestro paladar y nuestro idioma a otras culturas a través del helado. Ofrecer productos con los más elevados estándares, incrementar la felicidad de toda la familia, estar siempre al alcance de todos y en cualquier momento, haciendo honor a nuestro lema ‘Amandau. Cuando quieras, donde quieras’”, expresaron. 

Nueva fortaleza y sabores
La pandemia fortaleció a Amandau como empresa y como marca, ajustando el modelo de negocios y operaciones lograron crecer en medio de la adversidad, desarrollando nuevos canales y ajustando nuevos formatos de compra. Este año lanzaron tres nuevas copas gourmet al mercado: Copa Avellana, Copa Tentación y Choco Copa.

En su primer mes de venta, superaron todas sus expectativas y ya son las más vendidas del portafolio.

La Choco Copa está hecha con helado de chocolate y dulce de leche, alfajor de chocolate, hilos de dulce de leche y baño de chocolate. Mientras que los amantes del chocolate blanco tienen la Copa Tentación, con helado de frutilla y trozos de chocolate blanco, dulce de leche y alfajor de chocolate blanco con dulce de leche.

Y para los más sofisticados, presentaron la Copa Avellana, que tiene helado de chocolate y dulce de leche explosión, con pasta Nocciolotta de avellanas y cacao, todo esto acompañado de un alfajor y cucurucho picado.

También pensando en los consumidores que cuidan de su salud y llevan una vida saludable se une a la línea Diet el Pote Diet Doble Dulce de Leche, helado de crema dulce de leche con veteado de dulce de leche. No contiene azúcar agregada, endulzado con ka’a he'e y reducido en calorías.

Además, a su amplia línea de sabores por kilogramo se sumó un último lanzamiento: Coco Split, helado de crema sabor coco con dulce de leche. Próximamente tendrán más novedades para los consumidores, de modo a seguir mejorando y entregando a los clientes los mejores productos y del más alto nivel.

Viviendas y alojamientos turísticos en tiempo récord: la solución modular de ROOM2030 para el boom del norte de España

Ante los desafíos del mercado inmobiliario derivados de la creciente presión residencial y turística en el norte peninsular, acentuada por el encarecimiento del Mediterráneo, el modelo constructivo tradicional muestra claras limitaciones, frente a las que ROOM2030 ofrece soluciones modulares sostenibles, de rápida ejecución, con precio cerrado y adaptadas a las nuevas formas de habitar.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Del subsuelo al posicionamiento regional: se proponen explotar reservas de uranio para el 2030

(Por SR) Paraguay empieza a asomar en el radar regional de la minería estratégica con proyectos de uranio que avanzan hacia etapas decisivas de desarrollo. Con casi dos décadas de trabajos de prospección y exploración, el país podría iniciar la construcción de instalaciones mineras hacia el año 2030, en un contexto internacional marcado por la creciente demanda de minerales críticos vinculados a la transición energética.