El Equipo de Gimsa

Empresa referente en el sector textil nacional, Gimsa lleva más de 30 años en el mercado y se erige como impulsora del talento local.

La plana directiva de Gimsa está compuesta por:

Alexis Frutos - presidente; Maria del Pilar Frutos - vicepresidente; Andrea Elizeche - directora comercial; Marian Coronel - gerente de marketing; Andrea Benítez - gerente comercial; Faustina Coronel - gerente de producción; Karina Aquino - gerente administrativo.

Ficha técnica
Razón social: Grupo Internacional Mercosur SA

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 1991

Rubro: Textil

Principales marcas: Rondina, Eneache, Bruno Corsi, Marie Marie, Lavore, Josefina y Loia.

Cantidad de colaboradores: 700

Cantidad de sucursales: 37

Destacado
El Grupo Internacional Mercosur SA (Gimsa) es una empresa paraguaya del sector textil, referente nacional en el rubro de diseño, producción y distribución de moda para todo el país, fundada en el año 1991. 

Además, está presente en todo el territorio nacional, a través de 37 tiendas distribuidas entre sus principales marcas: Rondina, Eneache, Bruno Corsi, Marie Marie, Josefina, Loia y Lavore.

Gimsa es una empresa nacional que crece cada vez más, y ese crecimiento tiene un retorno directo en el desarrollo del país. “El valor para potenciar la mano de obra nacional es la clave para convertirse en un verdadero gestor de oportunidades, que posiciona el talento paraguayo y genera beneficios para la sociedad”, destacaron sus directivos.

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.