El Equipo de Prana

De izquierda a derecha: Valdo Espinola – Jefe de Medios; Carolina Mongelos – Dirección de Arte; Jorge Buffa – Dirección Digital; Laura Leguizamon – Gerente de Prana; Viviana Castro – Dirección de Cuentas; Juanca Gomez – Dirección General Creativa.

El Equipo de Prana
Valdo Espinola – Jefe de Medios
Carolina Mongelos – Dirección de Arte
Jorge Buffa – Dirección Digital
Laura Leguizamon – Gerente de Prana
Juanca Gomez – Dirección General Creativa
Viviana Castro – Dirección de Cuentas

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: PRANA
Razón social: PRANA
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2006
Rubro: Publicidad
Cantidad de empleados: 40

Destacado:

“Los primeros pasos de Prana fueron dados de la mano de Tabacos del Paraguay, como parte del departamento de Marketing (1998-1999). Éramos siete personas que trabajaban codo a codo primero con las marcas de Tabacos del Paraguay para luego abrirse a las demás marcas del grupo. Ocho años después el departamento de diseño evoluciona hacia un formato de agencia con un nombre: PRANA.
En septiembre de 2011 se duplica el equipo de colaboradores, incorporando nuevas áreas específicas y la agencia se muda a su actual lugar: la casa PRANA.
La agencia trabaja con una importante cartera de clientes nacionales e internacionales, con marcas como Palermo, Watts, PuroSol, Pulp, Heineken, Coors, Raíces Real Estate, Banco Amambay, y en proyectos sociales como “Navidad sin balas”, con el cual obtuvo reconocimientos internacionales como el premio FIAP, shortlist en el Festival de Bilbao, entre otros.
Recientemente, la campaña “Chipa Tití” realizada para la AMACMA también generó un gran número de conversaciones a nivel local e internacional sobre el cáncer de mama.
Si hablamos de nivel creativo, podemos decir que es el mejor momento de la publicidad paraguaya, ya que nunca se tuvo tanta presencia y protagonismo en importantes festivales internacionales, y eso habla del grado de madurez y excelencia que va alcanzando nuestra industria.”

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.

El boom del nudismo en Miami en el verano 2025: ¿Cómo las Playas de Haulover y de la ciudad se convirtieron en referentes del estilo de vida naturista?

(Por Vera & Maurizio) El mundial de clubes también ha sido una excusa  para visitar estas playas. En los últimos años, Miami ha emergido como una de las capitales del nudismo en el continente, atrayendo a una creciente comunidad que busca autenticidad, conexión con la naturaleza y bienestar integral. 

(Lectura ágil: 3 minutos)

La ruta indirecta a China: cómo se sostiene un comercio millonario sin relaciones diplomáticas

China representa el 36% de las importaciones de Paraguay y sigue ganando protagonismo. Solo en los primeros cinco meses del año, las compras al gigante asiático superaron los US$ 2.450 millones, con un crecimiento del 10%. En este escenario, desde la Cámara de Industria y Comercio Paraguay-China destacaron que, aunque no existen vínculos diplomáticos formales, la relación comercial es cada vez más dinámica, diversificada y estructural. Desde maquinarias hasta juguetes, los productos chinos se integran en múltiples capas del consumo local.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.