Academia Global del Agronegocio llega a Paraguay por primera vez (un programa de Fundación Don Cabral y Potencial Humano)

Silvia Gil, directora general de Potencial Humano, nos comenta que la Fundación Don Cabral (FDC), reconocida como una de las 10 mejores escuelas de negocios del mundo -la única de Latinoamérica-, llegará a Paraguay con su primera entrega sobre el agronegocio.

La FDC es una escuela brasileña de negocios, con casi 50 años de trayectoria, centrada en la formación de ejecutivos, gestores públicos, empresarios y organizaciones. Se trata de la única organización de América Latina que se encuentra entre las 10 mejores escuelas del mundo, según los Rankings de Educación Ejecutiva 2024.

FDC actúa en Paraguay desde el 2011. “Desde Potencial Humano somos los representantes a partir del 2017. Nuestro objetivo es traer programas ejecutivos y corporativos de primer nivel mundial sin necesidad de trasladarse del país, optimizando el tiempo de nuestros empresarios, que hoy en día es un recurso invaluable”, indicó Gil.

Es así que con su partner local, Potencial Humano, llega este curso de formación de la FCD con su primera edición en Paraguay. La Academia Global del Agronegocio forma parte de un programa de la FDC que capacita a gestores de toda la cadena de valor del agronegocio, buscando fortalecer el pensamiento estratégico y la innovación para ampliar la competitividad.

“La Academia Global del Agronegocio hace parte de un proyecto mayor de la FDC, que es el Centro AgroAmbiental Global, que busca, a través de los líderes de las organizaciones protagonistas de ese sector, construir un ambiente de intercambio de conocimiento, aprendizaje y acción para el futuro del mundo de negocios agroganaderos. La academia ya está en su cuarta edición en Brasil”, señaló.

Esta Academia Agro está dirigida a empresarios, agricultores, ganaderos, agroindustrias, distribuidores y comercializadores de productos y servicios agrícolas, que necesitan establecer un norte estratégico para el largo plazo o desean incrementar rentabilidad y productividad; operaciones que necesitan una ejecución más ágil, enfrentan retos de crecimiento y necesitan adaptarse a los cambios para mejor competir; enfrentan desafíos al tomar decisiones locales considerando escenarios del CBOT.

“En el contenido buscamos preparar a los líderes a pensar nuevos modelos de negocio, conocer los escenarios posibles y repensar el gobierno corporativo de sus organizaciones para competir en ese sector tan importante para la sustentabilidad ambiental y social del mundo”, aseguró.

Además, se enfocará en la sostenibilidad y sustentabilidad de las empresas, y en el desarrollo del liderazgo de los ejecutivos, con la participación de ocho expertos internacionales, con una visión global del sector y del impacto para nuestros mercados en América Latina, en especial Paraguay.

El curso se llevará a cabo en octubre, en el Sheraton Asunción Hotel, con tres módulos, siendo uno de los módulos internacional independiente, así como opcional, pudiéndose completar las 48 horas totales de duración.

Los interesados pueden inscribirse antes del 31 de agosto con descuentos exclusivos. Para mayor información pueden contactarse al WhatsApp (0971) 978-777, así como a las redes sociales de Potencial Humano o al correo fdc@potencialhumano.com.py.

 

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.