Academia Global del Agronegocio llega a Paraguay por primera vez (un programa de Fundación Don Cabral y Potencial Humano)

Silvia Gil, directora general de Potencial Humano, nos comenta que la Fundación Don Cabral (FDC), reconocida como una de las 10 mejores escuelas de negocios del mundo -la única de Latinoamérica-, llegará a Paraguay con su primera entrega sobre el agronegocio.

La FDC es una escuela brasileña de negocios, con casi 50 años de trayectoria, centrada en la formación de ejecutivos, gestores públicos, empresarios y organizaciones. Se trata de la única organización de América Latina que se encuentra entre las 10 mejores escuelas del mundo, según los Rankings de Educación Ejecutiva 2024.

FDC actúa en Paraguay desde el 2011. “Desde Potencial Humano somos los representantes a partir del 2017. Nuestro objetivo es traer programas ejecutivos y corporativos de primer nivel mundial sin necesidad de trasladarse del país, optimizando el tiempo de nuestros empresarios, que hoy en día es un recurso invaluable”, indicó Gil.

Es así que con su partner local, Potencial Humano, llega este curso de formación de la FCD con su primera edición en Paraguay. La Academia Global del Agronegocio forma parte de un programa de la FDC que capacita a gestores de toda la cadena de valor del agronegocio, buscando fortalecer el pensamiento estratégico y la innovación para ampliar la competitividad.

“La Academia Global del Agronegocio hace parte de un proyecto mayor de la FDC, que es el Centro AgroAmbiental Global, que busca, a través de los líderes de las organizaciones protagonistas de ese sector, construir un ambiente de intercambio de conocimiento, aprendizaje y acción para el futuro del mundo de negocios agroganaderos. La academia ya está en su cuarta edición en Brasil”, señaló.

Esta Academia Agro está dirigida a empresarios, agricultores, ganaderos, agroindustrias, distribuidores y comercializadores de productos y servicios agrícolas, que necesitan establecer un norte estratégico para el largo plazo o desean incrementar rentabilidad y productividad; operaciones que necesitan una ejecución más ágil, enfrentan retos de crecimiento y necesitan adaptarse a los cambios para mejor competir; enfrentan desafíos al tomar decisiones locales considerando escenarios del CBOT.

“En el contenido buscamos preparar a los líderes a pensar nuevos modelos de negocio, conocer los escenarios posibles y repensar el gobierno corporativo de sus organizaciones para competir en ese sector tan importante para la sustentabilidad ambiental y social del mundo”, aseguró.

Además, se enfocará en la sostenibilidad y sustentabilidad de las empresas, y en el desarrollo del liderazgo de los ejecutivos, con la participación de ocho expertos internacionales, con una visión global del sector y del impacto para nuestros mercados en América Latina, en especial Paraguay.

El curso se llevará a cabo en octubre, en el Sheraton Asunción Hotel, con tres módulos, siendo uno de los módulos internacional independiente, así como opcional, pudiéndose completar las 48 horas totales de duración.

Los interesados pueden inscribirse antes del 31 de agosto con descuentos exclusivos. Para mayor información pueden contactarse al WhatsApp (0971) 978-777, así como a las redes sociales de Potencial Humano o al correo fdc@potencialhumano.com.py.

 

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.