Estas son las cinco frutas exóticas más caras, según Pomelero

En el rubro de la producción de frutas, Gerhard Yorg y su empresa Pomelero lograron crear un nicho innovador en el mercado local plantando y comercializando plantas frutales de todo tipo. Desde hace cinco años, se dedica a la venta y cultivo de diferentes especies frutales, brindando asistencia técnica a sus clientes para asegurar una buena producción.

Este enfoque único y sus esfuerzos por adaptar las frutas a nuestro clima particular les permitió crear una oferta de alto valor para el mercado local. En conversación con InfoNegocios, Yorg nos compartió un top de las frutas más caras y saludables que Pomelero ofrece.

1. Mangostán: La fruta que encabeza rankings de sabor

Considerada una de las frutas más ricas y saludables del mundo, el mangostán se destaca por su dulzura y propiedades antioxidantes. “Nuestros clientes que adquirieron estas plantas hace tres años ya están empezando a disfrutar de sus primeros frutos”, mencionó. La planta de mangostán tiene un precio de G. 150.000 y representa una opción de alta gama para quienes buscan algo especial y saludable en su dieta.

2. Arándano: Pequeño en tamaño, grande en beneficios

Otra de las frutas en tendencia es el arándano, cuya popularidad ha crecido rápidamente en el país. Esta pequeña baya antioxidante ha mostrado una excelente adaptabilidad en las tierras del Chaco y está captando la atención de los consumidores. “Cada planta de arándano se ofrece por G. 150.000, y se está convirtiendo en tendencia para quienes desean cultivar su propia fruta en casa”, explicó el ingeniero.

3. Granada Wonderful: Nutritiva y de adaptabilidad versátil

La variedad Wonderful de granada encontró en nuestra tierra un terreno fértil para su cultivo. “Esta fruta es una de las más antiguas del mundo y se adapta muy bien a climas áridos como los del Chaco, además de tener propiedades nutricionales increíbles para la salud”, destacó el propietario de Pomelero. La planta tiene un costo de a partir de G. 120.000.

4. Aguacate Hass: El oro verde de Pomelero

Según Yorg, entre los productos de más alto valor, el aguacate hass se ha convertido en un pilar de la oferta de Pomelero. Este tipo de aguacate, conocido por su sabor y textura cremosa, es altamente demandado tanto local como internacionalmente. “El aguacate Hass es una de las frutas más requeridas, tanto por su valor en el mercado como por sus beneficios para la salud”, aseguró el especialista y mencionó que, desde su tienda están trabajando para mejorar el acceso a esta variedad, vendiendo plantas para cultivo a partir de G. 120.000.

5. Pitahaya o dragon fruit

Sin duda, en un top de frutas exóticas no puede faltar la pitaya o dragón fruit, conocida por su aspecto inusual y vibrante, es una de las frutas más demandadas en el país. Adaptada a condiciones locales, especialmente en el Chaco, esta fruta es baja en fructosa y apta para personas con diabetes. “Tenemos tres variedades: una de cáscara amarilla con pulpa blanca, otra de cáscara y pulpa roja, y una tercera que combina cáscara roja y pulpa blanca”, describió el empresario y explicó que las plantas de pitahaya se ofrecen desde G. 70.000, y pueden ser cultivadas en espacios pequeños, como balcones o jardines urbanos.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.