Estas son las cinco frutas exóticas más caras, según Pomelero

En el rubro de la producción de frutas, Gerhard Yorg y su empresa Pomelero lograron crear un nicho innovador en el mercado local plantando y comercializando plantas frutales de todo tipo. Desde hace cinco años, se dedica a la venta y cultivo de diferentes especies frutales, brindando asistencia técnica a sus clientes para asegurar una buena producción.

Este enfoque único y sus esfuerzos por adaptar las frutas a nuestro clima particular les permitió crear una oferta de alto valor para el mercado local. En conversación con InfoNegocios, Yorg nos compartió un top de las frutas más caras y saludables que Pomelero ofrece.

1. Mangostán: La fruta que encabeza rankings de sabor

Considerada una de las frutas más ricas y saludables del mundo, el mangostán se destaca por su dulzura y propiedades antioxidantes. “Nuestros clientes que adquirieron estas plantas hace tres años ya están empezando a disfrutar de sus primeros frutos”, mencionó. La planta de mangostán tiene un precio de G. 150.000 y representa una opción de alta gama para quienes buscan algo especial y saludable en su dieta.

2. Arándano: Pequeño en tamaño, grande en beneficios

Otra de las frutas en tendencia es el arándano, cuya popularidad ha crecido rápidamente en el país. Esta pequeña baya antioxidante ha mostrado una excelente adaptabilidad en las tierras del Chaco y está captando la atención de los consumidores. “Cada planta de arándano se ofrece por G. 150.000, y se está convirtiendo en tendencia para quienes desean cultivar su propia fruta en casa”, explicó el ingeniero.

3. Granada Wonderful: Nutritiva y de adaptabilidad versátil

La variedad Wonderful de granada encontró en nuestra tierra un terreno fértil para su cultivo. “Esta fruta es una de las más antiguas del mundo y se adapta muy bien a climas áridos como los del Chaco, además de tener propiedades nutricionales increíbles para la salud”, destacó el propietario de Pomelero. La planta tiene un costo de a partir de G. 120.000.

4. Aguacate Hass: El oro verde de Pomelero

Según Yorg, entre los productos de más alto valor, el aguacate hass se ha convertido en un pilar de la oferta de Pomelero. Este tipo de aguacate, conocido por su sabor y textura cremosa, es altamente demandado tanto local como internacionalmente. “El aguacate Hass es una de las frutas más requeridas, tanto por su valor en el mercado como por sus beneficios para la salud”, aseguró el especialista y mencionó que, desde su tienda están trabajando para mejorar el acceso a esta variedad, vendiendo plantas para cultivo a partir de G. 120.000.

5. Pitahaya o dragon fruit

Sin duda, en un top de frutas exóticas no puede faltar la pitaya o dragón fruit, conocida por su aspecto inusual y vibrante, es una de las frutas más demandadas en el país. Adaptada a condiciones locales, especialmente en el Chaco, esta fruta es baja en fructosa y apta para personas con diabetes. “Tenemos tres variedades: una de cáscara amarilla con pulpa blanca, otra de cáscara y pulpa roja, y una tercera que combina cáscara roja y pulpa blanca”, describió el empresario y explicó que las plantas de pitahaya se ofrecen desde G. 70.000, y pueden ser cultivadas en espacios pequeños, como balcones o jardines urbanos.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.