Hortipar, la expo feria hortícola traerá lo último en tecnología aplicada al campo

La expo feria hortícola, Hortipar, organizada por la Fundación Nikkei Cetapar (Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay), prepara su sexta edición con la cual busca superarse para contribuir al crecimiento del sector llegando cada vez a más productores.

El desarrollo del evento está previsto para el jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de setiembre, en el kilómetro 282 de la Ruta PY02, ubicado el distrito de Yguazú, en el departamento de Alto Paraná.

Según Juan González, organizador del evento, “la feria busca promover la innovación y el intercambio de conocimientos entre productores, empresas del sector, investigadores y técnicos”. Esto se puede ver reflejado en el cronograma del evento, que contempla charlas sobre temas como: Gestión de Envases Vacíos de Defensivos Agrícolas, a ser dictada por el ingeniero ambiental Joao Paulo Da Silva; Camas biológicas y sus beneficios en la sustentabilidad, la cual será impartida por la ingeniera agrónoma Helena Valdovinos y el ingeniero agrónomo Édgar Ortiz; y Drones, la nueva herramienta en la agricultura de precisión, a cargo del ingeniero agrónomo César Salinas; entre otros.

En sus ediciones anteriores la expo feria Hortipar se centró en la formación técnica y la exposición de tecnologías innovadoras, lo cual le generó un número creciente de asistentes consolidándose de esta forma como un referente en el sector hortícola nacional, de acuerdo con González.

No obstante, el organizador refirió que este año se pretende llevar a Hortipar un paso adelante con la integración de más tecnología aplicada al campo, como el manejo de drones y herramientas digitales para la agricultura de precisión. Asimismo, se prevé tener un enfoque especial en la participación de jóvenes productores y pequeños emprendedores, con más actividades interactivas y demostraciones en campo.

“Este año buscamos superar las metas de participación y exposición de los años anteriores, apuntando a tener más de 40 empresas expositoras y un crecimiento significativo en la asistencia, especialmente de cooperativas y pequeños productores. Queremos que los participantes salgan de la feria con nuevas herramientas para implementar en sus unidades productivas”, señaló González.

Finalmente, el ingeniero sostuvo que con estos cambios pretenden ampliar la participación de actores internacionales y fortalecer la red de productores y empresas que trabajan en conjunto por un sector hortícola más eficiente, innovador y sostenible.

 

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.