Orgánico Paraguay: la aventura en el mundo de hierbas que pronto abrirá su local propio

(Por LF) Mezclas de hierbas que acarician el alma y se adaptan a todos los gustos es la propuesta de Orgánico Paraguay, una marca que se encuentra en el mercado desde hace tres años ofreciendo a los aficionados del mate, el té y el tereré una variedad de productos, que se distinguen por ser 100% orgánicos y naturales.

 

Orgánico Paraguay es un emprendimiento conformado por dos hermanas, ambas ingenieras agrónomas, Julia Coronel y Yanette Coronel, quienes ante la necesidad de encontrar una alternativa de ingresos debido a la escasa demanda laboral en el área agrícola, decidieron adentrarse en el mundo de la hierbas aromáticas y medicinales. “Siempre nos vimos atraídas por los productos naturales y el sinfín de beneficios que aportan a la salud, en especial aquellos que consumimos tradicionalmente en el mate, el tereré y como infusiones”, comentó Julia.

Tras notar que se trataba de un rubro muy poco explotado y con un gran potencial, optaron por crear la marca e introducirla al mercado. “Y fue así como nació Orgánico, hace tres años, con el objetivo de posicionarnos como una opción más gourmet y diferente a lo que estamos acostumbrados a consumir”, manifestó.

Orgánico Paraguay, como lo dice su nombre, ofrece productos 100% orgánicos, naturales y de alta calidad, como hierbas secas para mate y tereré, tisanas, frutos secos y especias para gin tonic, “La mayoría de nuestros productos están elaborados con materia prima nacional, proveniente de pequeños productores de diferentes zonas del país, dando así oportunidad a las familias agricultoras dedicadas a este rubro en Paraguay”, destacó.

Dentro de la amplia línea de productos que ofrece la marca se pueden encontrar diferentes opciones como por ejemplo mix mate adelgazante, mix mate amargo, mix mate floral, mix mate amargo premium, mix de coco premium, mix tereré tradicional, mix tereré energizante, mix tereré relax, té de jengibre y limón, té de manzana y canela, te de hibisco, té de caléndula y hierbas, te chai negro, verde y rojo, entre otros más.

Los productos más requeridos son los mix para mates y los tés artesanales. “Son los que más nos piden los clientes. En los últimos años las ventas aumentaron significativamente, motivo por el cual, muy pronto, estaremos dando apertura a nuestra primera tienda física en Asunción. Estamos muy contentas”, enfatizó la emprendedora.

El sistema de comercialización de Orgánico Paraguay es por venta directa vía redes sociales. Actualmente, hacen envíos a todo el territorio nacional. Para más información comunicarse al WhatsApp (0972) 134-726. En Facebook, lo encontrás como Orgánico y en Instagram, como @organicoparaguay.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.