Orgánico Paraguay: la aventura en el mundo de hierbas que pronto abrirá su local propio

(Por LF) Mezclas de hierbas que acarician el alma y se adaptan a todos los gustos es la propuesta de Orgánico Paraguay, una marca que se encuentra en el mercado desde hace tres años ofreciendo a los aficionados del mate, el té y el tereré una variedad de productos, que se distinguen por ser 100% orgánicos y naturales.

 

Orgánico Paraguay es un emprendimiento conformado por dos hermanas, ambas ingenieras agrónomas, Julia Coronel y Yanette Coronel, quienes ante la necesidad de encontrar una alternativa de ingresos debido a la escasa demanda laboral en el área agrícola, decidieron adentrarse en el mundo de la hierbas aromáticas y medicinales. “Siempre nos vimos atraídas por los productos naturales y el sinfín de beneficios que aportan a la salud, en especial aquellos que consumimos tradicionalmente en el mate, el tereré y como infusiones”, comentó Julia.

Tras notar que se trataba de un rubro muy poco explotado y con un gran potencial, optaron por crear la marca e introducirla al mercado. “Y fue así como nació Orgánico, hace tres años, con el objetivo de posicionarnos como una opción más gourmet y diferente a lo que estamos acostumbrados a consumir”, manifestó.

Orgánico Paraguay, como lo dice su nombre, ofrece productos 100% orgánicos, naturales y de alta calidad, como hierbas secas para mate y tereré, tisanas, frutos secos y especias para gin tonic, “La mayoría de nuestros productos están elaborados con materia prima nacional, proveniente de pequeños productores de diferentes zonas del país, dando así oportunidad a las familias agricultoras dedicadas a este rubro en Paraguay”, destacó.

Dentro de la amplia línea de productos que ofrece la marca se pueden encontrar diferentes opciones como por ejemplo mix mate adelgazante, mix mate amargo, mix mate floral, mix mate amargo premium, mix de coco premium, mix tereré tradicional, mix tereré energizante, mix tereré relax, té de jengibre y limón, té de manzana y canela, te de hibisco, té de caléndula y hierbas, te chai negro, verde y rojo, entre otros más.

Los productos más requeridos son los mix para mates y los tés artesanales. “Son los que más nos piden los clientes. En los últimos años las ventas aumentaron significativamente, motivo por el cual, muy pronto, estaremos dando apertura a nuestra primera tienda física en Asunción. Estamos muy contentas”, enfatizó la emprendedora.

El sistema de comercialización de Orgánico Paraguay es por venta directa vía redes sociales. Actualmente, hacen envíos a todo el territorio nacional. Para más información comunicarse al WhatsApp (0972) 134-726. En Facebook, lo encontrás como Orgánico y en Instagram, como @organicoparaguay.