Orquídeas que enamoran producidas en Paraguay (vendieron más de 950 y recaudación supera los G. 50 millones)

(Por LF) Regalar flores en el Día de los Enamorados es una tradición de antaño y aunque las preferidas suelen ser las rosas, otras especies cultivadas en nuestro país como las orquídeas, se tornan cada vez más protagonistas por su destacada belleza y calidad. Desde la semana pasada, en el Centro de Exposiciones y Venta de Orquídeas, ubicado en San Lorenzo, se desarrolla una gran feria por San Valentín, en la cual ya se comercializaron unas 950 flores, beneficiando a productores de Central y Cordillera con una recaudación que supera los G. 50 millones.

En conversación con InfoNegocios, Zulmira Duarte, técnica especializada en Floricultura de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), manifestó que se encuentran exponiendo desde el 7 de febrero, productores de la Asociación Reino de las Orquídeas, que trabajan en conjunto con la cartera estatal y la Misión Técnica de Taiwán.

En la muestra que se extenderá hasta el 14 de febrero, una gran variedad de orquídeas están disponibles para ser adquiridas. “Tenemos la Phalaenopsis, conocida como la orquídea mariposa, también las Oncidium, que son las famosas bailarinas; las Dendrobium, Cymbidium, Cambria, entre otras. Contamos con una gran diversidad de especies, todas producidas en nuestro país”, destacó la experta.

Las personas amantes de las orquídeas pueden acercarse a escoger la variedad que más les guste. “Estoy segura de que no se van a ir con las manos vacías, ya que además de ser hermosas están con precios muy accesibles que van desde G. 25.000 hasta G.300.000, dependiendo siempre de la calidad”, afirmó.

Y hablando de las más solicitadas, primero se encuentra la Phalaenopsis, en segundo lugar la Cattleya, otra variedad también disponible en el Centro, y en tercer puesto la Oncidium. “Contamos con plantas y plantines, al igual que con de flores de cortes para los que, por ejemplo, además de regalar por el Día de los Enamorados, quieran adquirir para embellecer y dar vida a su hogar o a su oficina”, resaltó.

Desde el inicio de la expoferia, la concurrencia de personas y la venta de las flores van en alza, tal es así que ya lograron comercializar unas 950 orquídeas, las cuales generaron ingresos a los productores por más de G. 50 millones, según Duarte. “Hay mucha gente que se acerca no solo a comprar sino también a interactuar con los productores y a participar de algunas atracciones que tenemos, como la fuente del amor, que contiene un recipiente donde las personas pueden arrojar una moneda y si aciertan, se llevan de regalo una plantita”, comentó.

Agregó que todo lo recaudado en dicha actividad, será donado al Hospital del Acosta Ñu. “También las personas que nos visitan, pueden participar de un sorteo que consiste en sacarse una foto con la fuente y subirla a la cuenta de Instagram del Reino de las Orquídeas, para ganarse una planta. Igualmente, para los interesados en incursionar en el rubro, mañana 14 de febrero, último día del evento, vamos a impartir una charla denominada Cultivo y Manejo de Orquídeas, a partir de las 9:00”, concluyó. 

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.