Planta alcoholera de Troche coronó el 2020 con producción récord de caña molida (más de 30.000 familias beneficiadas)

(Por LF) La planta alcoholera de Mauricio José Troche, ubicada en el departamento de Guairá, cerró el 2020 con una zafra histórica de 400.000 toneladas de caña de azúcar molida y más de 23.500.000 litros de alcohol, números auspiciosos que no se registraban desde el año 2013, según informó Petróleos Paraguayos (Petropar).


 

La planta alcoholera despidió el 2020 con un volumen histórico de producción. En total, durante el año pasado fueron molidas 400.000 toneladas de caña de azúcar y se obtuvieron más de 23.500.000 litros de alcohol. La petrolera estatal destacó que dicha producción récord fue posible gracias al plan de modernización que lleva adelante la institución, el cual fue ejecutado en los periodos de entre zafra y cuyas dos primeras etapas ya finalizaron.

El mencionado proyecto de modernización apunta principalmente a mejorar la productividad de la planta y a la vez la economía de las familias y localidades que se dedican al cultivo de caña de azúcar.

Según detalla Petropar, más de 100 camiones ingresaron diariamente a la planta alcoholera el año pasado, representando el trabajo y esfuerzo de los productores cañeros, peladores, transportistas, zafreros y familias de la zona, quienes fueron beneficiados con una inyección económica de más de G. 88.000 millones.

Al respecto, Denis Lichi, titular de Petropar, destacó el trabajo de los productores y operarios de la planta y resaltó que mantiene su compromiso de garantizar a la población la mejor calidad, el litro exacto y el precio más justo en los combustibles, colaborando a su vez con el desarrollo y la economía del país.

“Ratifico el compromiso de Petropar y de todos los que conforman la empresa con el país. Fue un año difícil que nos tocó afrontar como nación pero el esfuerzo se tradujo como primera medida en la baja del precio de los combustibles de Petropar, y en un siguiente paso, en lograr una mayor producción en la planta alcoholera de Troche, beneficiando a la economía nacional y sobre todo a los productores de la zona, sus familias y las comunidades que viven del cultivo de caña” expresó.

Actualmente, la planta alcoholera de Mauricio José Troche es el sustento de más de 30.000 familias de los departamentos Guairá, Caaguazú y Caazapá. La zafra cañera muestra un movimiento económico importante a nivel regional que permite fortalecer un sector productivo fundamental en el país. 

En el corte de caña trabajan más de 6.000 personas y 600 camiones en el transporte de la materia prima. Además, durante el periodo de zafra operan en la planta más de 400 personas entre zafreros y funcionarios técnicos.

El año de Paraguay: los hitos que marcaron el ambiente de negocios en el país

En 2024 Paraguay experimentó varios momentos importantes en el ámbito de los negocios, hitos que impulsaron su economía y fortalecieron su posición en la región, entre ellos haber sido sede de eventos, como la asamblea de Felaban, pasando por las ferias y exposiciones que cerraron o estimularon acuerdos, y con un momento pico con la obtención del grado de inversión.

Boca Grande, Florida: el destino exótico e imperdible del 2025

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio) "En el mundo del turismo, los destinos emergentes son como diamantes en bruto, esperando ser descubiertos." Este es el caso de Boca Grande, un pintoresco enclave en la costa suroeste de Florida, que se perfila como el destino más buscado del 2025. Con su encanto histórico, playas de arena blanca y una vibrante cultura, Boca Grande no solo atrae a turistas de habla inglesa, sino también a la comunidad anglolatina, que busca experiencias auténticas y memorables. A medida que el interés global por el turismo sostenible y las escapadas exclusivas crece, este idílico destino promete convertirse en la joya del turismo en el próximo año.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?