Planta alcoholera de Troche coronó el 2020 con producción récord de caña molida (más de 30.000 familias beneficiadas)

(Por LF) La planta alcoholera de Mauricio José Troche, ubicada en el departamento de Guairá, cerró el 2020 con una zafra histórica de 400.000 toneladas de caña de azúcar molida y más de 23.500.000 litros de alcohol, números auspiciosos que no se registraban desde el año 2013, según informó Petróleos Paraguayos (Petropar).


 

La planta alcoholera despidió el 2020 con un volumen histórico de producción. En total, durante el año pasado fueron molidas 400.000 toneladas de caña de azúcar y se obtuvieron más de 23.500.000 litros de alcohol. La petrolera estatal destacó que dicha producción récord fue posible gracias al plan de modernización que lleva adelante la institución, el cual fue ejecutado en los periodos de entre zafra y cuyas dos primeras etapas ya finalizaron.

El mencionado proyecto de modernización apunta principalmente a mejorar la productividad de la planta y a la vez la economía de las familias y localidades que se dedican al cultivo de caña de azúcar.

Según detalla Petropar, más de 100 camiones ingresaron diariamente a la planta alcoholera el año pasado, representando el trabajo y esfuerzo de los productores cañeros, peladores, transportistas, zafreros y familias de la zona, quienes fueron beneficiados con una inyección económica de más de G. 88.000 millones.

Al respecto, Denis Lichi, titular de Petropar, destacó el trabajo de los productores y operarios de la planta y resaltó que mantiene su compromiso de garantizar a la población la mejor calidad, el litro exacto y el precio más justo en los combustibles, colaborando a su vez con el desarrollo y la economía del país.

“Ratifico el compromiso de Petropar y de todos los que conforman la empresa con el país. Fue un año difícil que nos tocó afrontar como nación pero el esfuerzo se tradujo como primera medida en la baja del precio de los combustibles de Petropar, y en un siguiente paso, en lograr una mayor producción en la planta alcoholera de Troche, beneficiando a la economía nacional y sobre todo a los productores de la zona, sus familias y las comunidades que viven del cultivo de caña” expresó.

Actualmente, la planta alcoholera de Mauricio José Troche es el sustento de más de 30.000 familias de los departamentos Guairá, Caaguazú y Caazapá. La zafra cañera muestra un movimiento económico importante a nivel regional que permite fortalecer un sector productivo fundamental en el país. 

En el corte de caña trabajan más de 6.000 personas y 600 camiones en el transporte de la materia prima. Además, durante el periodo de zafra operan en la planta más de 400 personas entre zafreros y funcionarios técnicos.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.