Planta alcoholera de Troche coronó el 2020 con producción récord de caña molida (más de 30.000 familias beneficiadas)

(Por LF) La planta alcoholera de Mauricio José Troche, ubicada en el departamento de Guairá, cerró el 2020 con una zafra histórica de 400.000 toneladas de caña de azúcar molida y más de 23.500.000 litros de alcohol, números auspiciosos que no se registraban desde el año 2013, según informó Petróleos Paraguayos (Petropar).


 

La planta alcoholera despidió el 2020 con un volumen histórico de producción. En total, durante el año pasado fueron molidas 400.000 toneladas de caña de azúcar y se obtuvieron más de 23.500.000 litros de alcohol. La petrolera estatal destacó que dicha producción récord fue posible gracias al plan de modernización que lleva adelante la institución, el cual fue ejecutado en los periodos de entre zafra y cuyas dos primeras etapas ya finalizaron.

El mencionado proyecto de modernización apunta principalmente a mejorar la productividad de la planta y a la vez la economía de las familias y localidades que se dedican al cultivo de caña de azúcar.

Según detalla Petropar, más de 100 camiones ingresaron diariamente a la planta alcoholera el año pasado, representando el trabajo y esfuerzo de los productores cañeros, peladores, transportistas, zafreros y familias de la zona, quienes fueron beneficiados con una inyección económica de más de G. 88.000 millones.

Al respecto, Denis Lichi, titular de Petropar, destacó el trabajo de los productores y operarios de la planta y resaltó que mantiene su compromiso de garantizar a la población la mejor calidad, el litro exacto y el precio más justo en los combustibles, colaborando a su vez con el desarrollo y la economía del país.

“Ratifico el compromiso de Petropar y de todos los que conforman la empresa con el país. Fue un año difícil que nos tocó afrontar como nación pero el esfuerzo se tradujo como primera medida en la baja del precio de los combustibles de Petropar, y en un siguiente paso, en lograr una mayor producción en la planta alcoholera de Troche, beneficiando a la economía nacional y sobre todo a los productores de la zona, sus familias y las comunidades que viven del cultivo de caña” expresó.

Actualmente, la planta alcoholera de Mauricio José Troche es el sustento de más de 30.000 familias de los departamentos Guairá, Caaguazú y Caazapá. La zafra cañera muestra un movimiento económico importante a nivel regional que permite fortalecer un sector productivo fundamental en el país. 

En el corte de caña trabajan más de 6.000 personas y 600 camiones en el transporte de la materia prima. Además, durante el periodo de zafra operan en la planta más de 400 personas entre zafreros y funcionarios técnicos.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.