SEA, la yerba mate virgen paraguaya que prevé su primer envío a Alemania (producida por comunidades indígenas)

La yerba mate artesanal paraguaya llega a territorio europeo de la mano de SEA Yerba Mate Virgen, la cual prevé que el primer envío se realice en el transcurso de esta semana según confirmó su directora general,  Norma Ávila.

Ávila explicó que para este primer cargamento se prevé el envío de 200 kilos de yerba mate. “Para iniciar el marketing se van 200 como muestra, eso no es aún el pedido formal, pero ya está firmado el contrato con la empresa Dinamik en Alemania, la cual se encargará de la distribución en todo el territorio europeo”, explicó la directora.

Por otro lado, aparentemente este envío a Alemania es solo el primero de los destinos a los que apunta llegar la marca, ya que, según Ávila, actualmente se encuentran en conversaciones para realizar envíos a Dubái.

Un dato a tener en cuenta es que oficialmente la marca SEA Yerba Mate Virgen es elaborada por comunidades autóctonas y comenzaron sus operaciones con un lote de 97 kilos en el 2010 mediante una conversación entre Ávila y Tamói Francisco, guía espiritual de la comunidad avá guaraní de Canindeyú. Actualmente, la empresa tiene una producción aproximada de 2.000 kilos anuales en la que participan cinco comunidades indígenas ubicadas en los departamentos de Canindeyú y San Pedro.

“Para mí es un honor que nuestra yerba mate sea la única que está resguardada en el Arca del Gusto del Planeta, la cual resguarda una serie de productos ancestrales que hasta hoy en día se siguen elaborando de la manera original”, subrayó Ávila.

Actualmente sus productos se pueden encontrar en tiendas como Casa Rica, Eco Agro, Karu, Eco tienda, entre otros.

Nicolás Torres Insfrán: “Las oportunidades en los próximos años serán mayores, lo que nos exige estar a la altura de las expectativas”

(Por BR) Nicolás Torres Insfrán, gerente comercial del Grupo Amigo & Arditi, compartió con InfoNegocios que su filosofía de trabajo es ver cada situación como una oportunidad de aprendizaje y solución. En cuanto a su visión a largo plazo, es liderar e inspirar a otros líderes del Grupo. La digitalización juega un rol clave dentro de sus estrategias comerciales para seguir evolucionando dentro del sector.

Fort de Soto: un santuario de belleza natural para explorar (y que seguro no conoces)

(Por G. C. Vera) En un mundo donde el estrés urbano y la rutina diaria nos absorben, encontrar un refugio natural se convierte en una necesidad imperante. La playa de Fort de Soto, situada en la costa de la Florida, se erige como un oasis de tranquilidad y belleza, donde la naturaleza se manifiesta en su forma más pura. Con 1,136 acres de paisajes vírgenes, este parque no solo ofrece un respiro para los humanos, sino que también es un santuario para la vida silvestre. En este artículo, exploramos las maravillas de Fort de Soto, su rica biodiversidad, cómo llegar y las opciones de alojamiento y gastronomía disponibles para disfrutar de este paraíso sin sacrificar la comodidad.

Hot Wheels y Fórmula 1: anuncian una colaboración que acelera pasiones (la era de la experiencia real amplificada y el MKT crossing)

(Por Maurizio y Maqueda) La unión entre el mundo del automovilismo y el universo de los juguetes ha tomado un giro emocionante. En una era donde la experiencia del fanático se redefine constantemente, la Fórmula 1 y Mattel han firmado un acuerdo de colaboración que promete transformar la forma en que los aficionados interactúan con su deporte favorito. A partir de 2025, Hot Wheels, la icónica marca de automóviles de juguete, comenzará a producir modelos a escala de los autos de Fórmula 1, ofreciendo no solo un producto, sino una experiencia inigualable que combina la adrenalina del automovilismo con el juego creativo. Para celebrar este acuerdo, ya lanzaron un monoplaza especial con el clásico número 68 de Hot Wheels y características innovadoras como neumáticos intercambiables, ofreciendo a los fanáticos más jóvenes y a los coleccionistas adultos, una experiencia única.

Paraguay se prepara para atraer inversiones millonarias: Oportunidades desde US$ 50.000 hasta US$ 500 millones

Paraguay hoy está en la mira de los inversionistas, favorecido por una serie de ventajas que lo destacan, incluso, por encima de otros países de la región históricamente más apreciados por quienes quieren arriesgar capital en negocios que se vislumbran rentables. La Semana del Inversionista es una ocasión ideal para averiguar cuáles son los sectores que los inversores prefieren y reflexionar acerca de por qué todavía no vemos el desembarco de grandes marcas.

Rolando Zuccolillo: “La vocación de servicio es clave; no solo en el transporte, sino en cualquier negocio”

(Por LA) Rolando Zuccolillo, director ejecutivo de Magno, es una figura clave en el mundo empresarial del transporte público en Paraguay. Con una trayectoria marcada por experiencias tanto en la creación de empresas como en la gestión de equipos, Zuccolillo se ha forjado un nombre no solo por su capacidad para liderar, sino también por su enfoque centrado en el servicio y en las personas.