¡Y Olé! Caqui nacional rumbo a España: ya partió el primer cargamento (proyectan enviar 250 toneladas)

(Por LF) De la mano de la firma Frutas del Paraguay,  nuestro país envió a Valencia, España, el primer contenedor de caqui nacional, producido en Santa María de la Fe, en Santa Rosa, departamento de Misiones, donde la empresa se aboca desde el 2016, al cultivo de la fruta. En total, la misma se prepara para exportar 250.000 kg del producto a la Madre Patria, los cuales se enviarán paulatinamente.

En conversación con InfoNegocios, Matías Del Real, encargado de logística en representación de la firma, manifestó que el primer contenedor ya se encuentra en la frontera de Foz de Iguazú, transitando con destino al puerto de Santos (Brasil), para luego desembarcar en Valencia, España.

“Dependiendo de cómo fluya este primer despacho, en lo que respecta al tránsito y la parte sanitaria, vamos a estar enviando 20 contenedores más esta temporada. Y el próximo año, unos 100 contenedores. La idea es llegar a unos 3 millones de kilos de aquí a tres o cuatro años. Es un fruto que se cosecha una vez por año”, comentó.

En Europa la fruta es de consumo masivo, por lo cual la compañía, decidió instalarse en nuestro país con el fin de producir caqui para luego despacharlo al Viejo Continente. “Contamos con unas 100 hectáreas de cultivos en la ciudad de Santa María de la Fe, localizada a unos 15 km de San Ignacio, en el departamento de Misiones”, precisó.

De acuerdo con Del Real, por el momento tienen proyectado exportar a Europa pero en un futuro aspiran a ingresar el producto también en países del Mercosur. “A Brasil, Argentina y Chile, que son mercados bastante interesantes. Esa sería la segunda etapa del proyecto”, adelantó.

En el 2013, el grupo español registró sus primeras visitas, con la idea de iniciar el cultivo de caqui en nuestro país, el cual arrancó entre el 2016 y el 2017. “Y ahora, después de casi siete años, que es el tiempo que tarda el huerto en empezar a producir -aunque a las plantaciones todavía no se las puede considerar adultas-, comenzamos con la exportación de la fruta”, señaló Del Real.

Añadió que en uno o dos años más el huerto se convertirá en adulto y estará alcanzando el 80% de su potencial y luego, en cinco años, el 100%, por lo que esperan incrementar el volumen de envíos con el correr del tiempo. “Son árboles que por lo general producen durante 20 a 25 años”, resaltó.

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.