A preparar las copas: los wine lovers pronto vivirán una nueva edición de Expo Vino

Tres increíbles noches promete la Cámara de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro) en esta Expo Vino 2022, a realizarse el 31 de mayo, 1 y 2 de junio. Esta vez será en el Centro de Eventos de Paseo La Galería.

Los wine lovers ya pueden prepararse para vivir una nueva edición de Expo Vino, un clásico por excelencia entre quienes aman los tintos y blancos. Este encuentro temático de vinos es el más importante del país, con la participación de los más destacados distribuidores de vinos del país. Como ya es habitual, los distribuidores exhibirán las etiquetas que representan, de modo a que los asistentes puedan degustarlas cuantas veces quieran.

Para acompañar las bebidas, se prepara un menú especial de exquisitos quesos, jamones y otras delicias gourmet.

Una previa de gala

Para esta edición, la Capro prepara algo especial para sorprender a los amantes del vino. El 31 de mayo será una noche de Avant Premiere. Se trata de un espacio más exclusivo, en el que se presentarán vinos premium especialmente seleccionados para la ocasión, con una ambientación artística de primera línea.

El 1 y 2 de junio también serán noches especiales, con la degustación de los mejores vinos que hay en el mercado local.

La experiencia es sumamente grata al momento de servirse cada copa, porque cada stand cuenta con un sommelier que guía la degustación, con detalles principales de cada etiqueta. De manera que el asistente disfrute con conocimiento de cada vino.

Este año nuevamente se tendrán en cuenta las medidas sanitarias contra el covid. Se recomienda el uso de tapabocas y alcohol en gel, para las manos.

El cupo de entradas es limitado. Los boletos ya están disponibles en Ticketea, desde G. 200.000.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.