A preparar las copas: los wine lovers pronto vivirán una nueva edición de Expo Vino

Tres increíbles noches promete la Cámara de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro) en esta Expo Vino 2022, a realizarse el 31 de mayo, 1 y 2 de junio. Esta vez será en el Centro de Eventos de Paseo La Galería.

Los wine lovers ya pueden prepararse para vivir una nueva edición de Expo Vino, un clásico por excelencia entre quienes aman los tintos y blancos. Este encuentro temático de vinos es el más importante del país, con la participación de los más destacados distribuidores de vinos del país. Como ya es habitual, los distribuidores exhibirán las etiquetas que representan, de modo a que los asistentes puedan degustarlas cuantas veces quieran.

Para acompañar las bebidas, se prepara un menú especial de exquisitos quesos, jamones y otras delicias gourmet.

Una previa de gala

Para esta edición, la Capro prepara algo especial para sorprender a los amantes del vino. El 31 de mayo será una noche de Avant Premiere. Se trata de un espacio más exclusivo, en el que se presentarán vinos premium especialmente seleccionados para la ocasión, con una ambientación artística de primera línea.

El 1 y 2 de junio también serán noches especiales, con la degustación de los mejores vinos que hay en el mercado local.

La experiencia es sumamente grata al momento de servirse cada copa, porque cada stand cuenta con un sommelier que guía la degustación, con detalles principales de cada etiqueta. De manera que el asistente disfrute con conocimiento de cada vino.

Este año nuevamente se tendrán en cuenta las medidas sanitarias contra el covid. Se recomienda el uso de tapabocas y alcohol en gel, para las manos.

El cupo de entradas es limitado. Los boletos ya están disponibles en Ticketea, desde G. 200.000.

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Peña en evaluación: empresarios recomiendan inversión, ejecución y fortalecimiento institucional como prioridades

A más de dos años y medio de gestión, el gobierno de Santiago Peña entra en su segunda mitad con un balance que combina logros macroeconómicos reconocidos por el sector privado con desafíos estructurales que siguen condicionando el ritmo de inversión y desarrollo. Desde la infraestructura hasta el turismo y el complejo agroexportador, los gremios coinciden en que hubo avances relevantes, aunque advierten que el próximo tramo del mandato será clave para consolidar resultados y corregir desajustes.

 

Tokenización de activos pone al país en la antesala de una transformación del mercado de inversiones

(Por SR) La tokenización de activos comienza a abrirse paso en Paraguay como una alternativa innovadora para democratizar las inversiones y ampliar el acceso al mercado inmobiliario y financiero. Aunque el concepto ya es una realidad en países vecinos como Brasil y Argentina, el mercado local empieza recién ahora a sentar las bases legales y regulatorias para su desarrollo, apalancado en recientes cambios normativos dentro del sistema de valores.