AsuCoffee Fest 2022 reúne a los amantes del café en el encuentro más esperado del año

¿Querés sacar a tu barista interior? Talleres, charlas, concursos y catas exclusivas del AsuCoffee Fest podrán introducirte al arte de preparar y degustar diversas variedades de café. Todos los asistentes del evento podrán participar del sorteo para viajar al Eje Cafetero de Colombia.
 

Circuito de pruebas abiertas de café

Con entradas agotadas por la alta demanda, AsuCoffee Fest 2022 ofrece más de 35 espacios para explorar, probar y conocer sobre los orígenes, variedades y métodos de preparación del café de la mano de los mejores baristas. Estarán a disposición variedades de café llegadas desde Colombia, El Salvador, Brasil, Etiopía y otros países.
En el evento también se podrán probar tragos a base de café desarrollados exclusivamente para el festival. Además, contará con la presencia de las marcas más prestigiosas de máquinas y accesorios para el café, con experiencias y beneficios especiales para usuarios del Banco Sudameris.

Coffee lab y charlas

La imperdible oportunidad de participar en talleres desarrollados en la cocina del Asu Coffee Fest representa una de las novedades más atractivas de esta edición. En este espacio con cupos limitados, los participantes que se hayan preinscripto en las puertas del Coffee Lab podrán disfrutar de catas de cafés de especialidad, maridajes y una infinidad de experiencias sensoriales.
Por otra parte, los baristas locales más importantes y dos baristas invitados del Brasil protagonizarán una serie de charlas. Cómo se cultiva el café, cómo se tuesta el café, tipos de filtrados y los secretos para preparar el café perfecto en casa son algunas de las temáticas abordadas en este encuentro de coffee lovers.

Competencia de latte art y food market

Se viene la competencia de latte art para todos los baristas profesionales de Asunción. De 12 participantes seleccionados que reúnan los requisitos, uno será elegido por un jurado especializado. En las redes sociales del festival se podrá encontrar los requisitos y detalles para la inscripción.
Por otra parte, para aquellos que deseen darse un gusto extra, el food market ofrece un paseo con una hermosa vista de la ciudad, por locales gastronómicos más tentadores con opciones dulces, saladas, saludables y sin gluten.

Todas las personas que asistan al evento tendrán la oportunidad de participar de un sorteo para visitar uno de los destinos turísticos más populares entre los amantes del café: El Eje Cafetero de Colombia, considerado un Patrimonio de la Humanidad por su importancia cultural y paisajes inigualables.

Para que nadie quede fuera de esta fiesta del café, se contempla la posibilidad de habilitar tickets extra durante los días del evento, sujeto a rotación del público.
 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.