AsuCoffee Fest 2022 reúne a los amantes del café en el encuentro más esperado del año

¿Querés sacar a tu barista interior? Talleres, charlas, concursos y catas exclusivas del AsuCoffee Fest podrán introducirte al arte de preparar y degustar diversas variedades de café. Todos los asistentes del evento podrán participar del sorteo para viajar al Eje Cafetero de Colombia.
 

Circuito de pruebas abiertas de café

Con entradas agotadas por la alta demanda, AsuCoffee Fest 2022 ofrece más de 35 espacios para explorar, probar y conocer sobre los orígenes, variedades y métodos de preparación del café de la mano de los mejores baristas. Estarán a disposición variedades de café llegadas desde Colombia, El Salvador, Brasil, Etiopía y otros países.
En el evento también se podrán probar tragos a base de café desarrollados exclusivamente para el festival. Además, contará con la presencia de las marcas más prestigiosas de máquinas y accesorios para el café, con experiencias y beneficios especiales para usuarios del Banco Sudameris.

Coffee lab y charlas

La imperdible oportunidad de participar en talleres desarrollados en la cocina del Asu Coffee Fest representa una de las novedades más atractivas de esta edición. En este espacio con cupos limitados, los participantes que se hayan preinscripto en las puertas del Coffee Lab podrán disfrutar de catas de cafés de especialidad, maridajes y una infinidad de experiencias sensoriales.
Por otra parte, los baristas locales más importantes y dos baristas invitados del Brasil protagonizarán una serie de charlas. Cómo se cultiva el café, cómo se tuesta el café, tipos de filtrados y los secretos para preparar el café perfecto en casa son algunas de las temáticas abordadas en este encuentro de coffee lovers.

Competencia de latte art y food market

Se viene la competencia de latte art para todos los baristas profesionales de Asunción. De 12 participantes seleccionados que reúnan los requisitos, uno será elegido por un jurado especializado. En las redes sociales del festival se podrá encontrar los requisitos y detalles para la inscripción.
Por otra parte, para aquellos que deseen darse un gusto extra, el food market ofrece un paseo con una hermosa vista de la ciudad, por locales gastronómicos más tentadores con opciones dulces, saladas, saludables y sin gluten.

Todas las personas que asistan al evento tendrán la oportunidad de participar de un sorteo para visitar uno de los destinos turísticos más populares entre los amantes del café: El Eje Cafetero de Colombia, considerado un Patrimonio de la Humanidad por su importancia cultural y paisajes inigualables.

Para que nadie quede fuera de esta fiesta del café, se contempla la posibilidad de habilitar tickets extra durante los días del evento, sujeto a rotación del público.
 

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.