Banco Familiar lanza nuevas soluciones financieras para pymes: Apoyando el crecimiento y sostenibilidad de cada negocio

En un esfuerzo por apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en su camino hacia el crecimiento y la sostenibilidad, Banco Familiar presenta una gama de préstamos diseñados específicamente para satisfacer las diversas necesidades de financiación de este sector crucial para la economía paraguaya.

"Las pymes son un motor fundamental para la economía del país. Por ello, Banco Familiar ha desarrollado una amplia gama de préstamos que responden a las diversas necesidades de financiación de este segmento, brindando el respaldo necesario para que las empresas crezcan y prosperen en un entorno desafiante", destacó Tania Ruiz Díaz, gerente de Banca PYMES de Banco Familiar.

Las pymes representan un alto porcentaje de la industria, el comercio y los servicios en Paraguay. En este contexto, Banco Familiar busca apoyar a las empresas en su desarrollo y crecimiento con productos financieros específicamente diseñados para este segmento.

Soluciones a la medida de las necesidades

Los préstamos están destinados a las pymes que necesiten financiar la compra de mercaderías, la refacción de locales comerciales y la adquisición de maquinarias, entre otros. Banco Familiar entiende que cada negocio es único, al igual que sus necesidades específicas. "Con tasas competitivas y planes de financiación de hasta 10 años, nuestro objetivo es proporcionar el apoyo financiero necesario para que nuestros clientes puedan alcanzar sus metas", destacó la entidad.

Préstamos accesibles

Los clientes pueden acceder a préstamos de hasta G. 2.000 millones. El monto se determina mediante un análisis crediticio personalizado, asegurando que cada pyme reciba el apoyo adecuado.

Banco Familiar se distingue por su cercanía al cliente y por ofrecer soluciones integradas que responden a diversas necesidades. La atención está disponible las 24 horas a través de sus canales digitales, y también se brinda atención presencial en cualquiera de sus 47 sucursales, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y sábados de 08:00 a 12:00.

¿Cómo obtener un préstamo para pymes?

Los requisitos incluyen:

  • Edad entre 20 y 70 años.

  • Antigüedad mínima de 2 años en el rubro.

  • Copia de cédula de identidad y constancia de RUC.

  • Seis últimos IVAs.

  • Buenas referencias crediticias.

  • Completar los formularios del banco.

Los préstamos están disponibles en guaraníes o dólares, y se dividen en varias categorías: capital operativo, descuentos de cheques, inversión en el local comercial y la adquisición de equipos, maquinarias y utilitarios.

Banco Familiar ofrece, además, todos los productos y servicios necesarios para sus clientes pymes, junto con una atención personalizada. Cada cliente cuenta con un ejecutivo de cuentas asignado que asesora sobre los productos más adecuados según las necesidades específicas de su empresa, considerando las particularidades de su industria, sector y ubicación geográfica.

Para solicitar un préstamo pymes, los interesados pueden visitar la página web www.familiar.com.py en la sección Empresas/Préstamo Pymes o visitando la sucursal más cercana de Banco Familiar.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.