Banco Familiar lanza nuevas soluciones financieras para pymes: Apoyando el crecimiento y sostenibilidad de cada negocio

En un esfuerzo por apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en su camino hacia el crecimiento y la sostenibilidad, Banco Familiar presenta una gama de préstamos diseñados específicamente para satisfacer las diversas necesidades de financiación de este sector crucial para la economía paraguaya.

"Las pymes son un motor fundamental para la economía del país. Por ello, Banco Familiar ha desarrollado una amplia gama de préstamos que responden a las diversas necesidades de financiación de este segmento, brindando el respaldo necesario para que las empresas crezcan y prosperen en un entorno desafiante", destacó Tania Ruiz Díaz, gerente de Banca PYMES de Banco Familiar.

Las pymes representan un alto porcentaje de la industria, el comercio y los servicios en Paraguay. En este contexto, Banco Familiar busca apoyar a las empresas en su desarrollo y crecimiento con productos financieros específicamente diseñados para este segmento.

Soluciones a la medida de las necesidades

Los préstamos están destinados a las pymes que necesiten financiar la compra de mercaderías, la refacción de locales comerciales y la adquisición de maquinarias, entre otros. Banco Familiar entiende que cada negocio es único, al igual que sus necesidades específicas. "Con tasas competitivas y planes de financiación de hasta 10 años, nuestro objetivo es proporcionar el apoyo financiero necesario para que nuestros clientes puedan alcanzar sus metas", destacó la entidad.

Préstamos accesibles

Los clientes pueden acceder a préstamos de hasta G. 2.000 millones. El monto se determina mediante un análisis crediticio personalizado, asegurando que cada pyme reciba el apoyo adecuado.

Banco Familiar se distingue por su cercanía al cliente y por ofrecer soluciones integradas que responden a diversas necesidades. La atención está disponible las 24 horas a través de sus canales digitales, y también se brinda atención presencial en cualquiera de sus 47 sucursales, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y sábados de 08:00 a 12:00.

¿Cómo obtener un préstamo para pymes?

Los requisitos incluyen:

  • Edad entre 20 y 70 años.

  • Antigüedad mínima de 2 años en el rubro.

  • Copia de cédula de identidad y constancia de RUC.

  • Seis últimos IVAs.

  • Buenas referencias crediticias.

  • Completar los formularios del banco.

Los préstamos están disponibles en guaraníes o dólares, y se dividen en varias categorías: capital operativo, descuentos de cheques, inversión en el local comercial y la adquisición de equipos, maquinarias y utilitarios.

Banco Familiar ofrece, además, todos los productos y servicios necesarios para sus clientes pymes, junto con una atención personalizada. Cada cliente cuenta con un ejecutivo de cuentas asignado que asesora sobre los productos más adecuados según las necesidades específicas de su empresa, considerando las particularidades de su industria, sector y ubicación geográfica.

Para solicitar un préstamo pymes, los interesados pueden visitar la página web www.familiar.com.py en la sección Empresas/Préstamo Pymes o visitando la sucursal más cercana de Banco Familiar.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.