Banco GNB apuesta por las mipymes con productos digitales y financiamiento a medida

En el marco del Foro Mipymes 360°, Gustavo Person, jefe de Estrategia de Empresas y Pymes del Banco GNB, detalló la oferta de cuentas digitales, tarjetas de crédito, POS digital y líneas de crédito destinadas a este segmento, que actualmente representa más del 90% de las empresas de Paraguay.

Durante el Foro Mipymes 360°, un encuentro que busca impulsar la innovación, la transformación digital y nuevas oportunidades de negocios para el sector, Person repasó los productos que la entidad ofrece específicamente para las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Desde el Banco GNB, antes que nada, creemos que las mipymes son el motor socioeconómico del país”, afirmó Person, quien recordó que más del 90% de las unidades familiares del país dependen de este segmento. También citó las palabras del viceministro Gustavo Giménez, quien señaló en el mismo foro que, de cada diez empleados en Paraguay, ocho provienen de las mipymes.

Person explicó que el Banco GNB apoya a empresas de todos los tamaños, desde las microempresas hasta las grandes compañías, con una gama de productos personalizados. Entre las novedades presentadas en el foro, destacó el acceso a una cuenta totalmente digital, junto con una tarjeta de crédito digital asociada.

En materia transaccional, el banco lanzó el servicio de POS digital, que permite a los clientes comenzar a cobrar de forma inmediata tras contratarlo desde la aplicación. “Estamos lanzando incluso una promoción de seis meses totalmente gratuita para el alquiler de estos sistemas, que ofrecemos de forma digital en alianza con Bancard. Los clientes podrán cobrar mediante enlaces de pago, códigos QR y tecnología contactless en general”, detalló Person.

Para las empresas medianas y grandes, el banco ofrece, además, Business Connect, una solución que conecta directamente el ERP del cliente con el banco las 24 horas y permite consultar transacciones en línea sin necesidad de iniciar sesión. Según Person, esta herramienta —certificada bajo el estándar internacional ISO 20022— brinda seguridad a los clientes con respecto a la acreditación de sus cobros mediante transferencias y otros medios.

La oferta se completa con líneas de crédito para capital operativo, financiamiento de activos, plataformas de pago a proveedores, pago de nóminas y seguros verdes.

Sobre los requisitos para que una mipyme acceda a estos productos, Person indicó que basta con estar formalizada: contar con un RUC inscrito y presentar los últimos movimientos del IVA. “Son requisitos mínimos: una cédula de identidad, la constancia de RUC y los últimos movimientos del IVA. Con esto, ya podemos ofrecerle productos iniciales, como la apertura de una cuenta digital y una tarjeta de crédito”, explicó.

En cuanto a la participación de las mipymes en la cartera de clientes del Banco GNB, Person reconoció que la entidad ha sido tradicionalmente un banco corporativo, pero que, desde hace algunos años, apuesta por fidelizar a este segmento. “Hoy también estamos avanzando con soluciones financieras totalmente ágiles para este segmento”, afirmó, e invitó a las mipymes a descargar la aplicación del banco para conocer y contratar sus productos.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.