Banco GNB completa los trámites para la fusión legal e inicia operaciones bajo una única denominación

El Banco GNB Paraguay SA y Banco GNB SA en Proceso de Fusión por Absorción han completado los trámites para la fusión legal operando ahora, y en consecuencia funcionando bajo una única denominación social: Banco GNB Paraguay SA que operará con más de 20 sucursales en todo el país, atención telefónica durante las 24 horas, canal de comunicación de WhatsApp y canales digitales, bajo un modelo de negocio con altos estándares de calidad.
 

En el marco del proceso de integración iniciado tiempo atrás, el Banco GNB Paraguay y Banco GNB Fusión concretaron su fusión legal convirtiéndose en un solo banco que opera con la denominación social de Banco GNB Paraguay SA, conforme autorización del Banco Central del Paraguay. Con esto, se avanza hacia la integración final de ambas entidades, tras la compra anunciada en agosto de 2019 por el Grupo Financiero GNB de propiedad mayoritaria de la Familia Gilinski, que refleja el momento de evolución y consolidación en que se encuentra el banco.

La meta y propósito del banco fusionado es ser el mejor banco de Paraguay potenciando lo mejor de ambas instituciones junto con el impulso diferenciador del talento humano y la optimización de procesos que ofrezcan un valor añadido a los clientes.

Durante este periodo, cabe resaltar que los clientes continuarán utilizando los productos y servicios con normalidad como lo vienen haciendo. Toda la información acerca de este proceso será comunicada a través de los canales oficiales del banco.

Al finalizar la integración, el banco quedará operando en una única plataforma informática,  que optimizará los servicios y canales fortaleciendo así su presencia en Paraguay con el respaldo de más de 100 años de trayectoria. De esta manera, el Banco GNB reafirma su compromiso de contribuir a la consolidación de un sistema financiero cada vez más eficiente para beneficio de sus clientes y del público en general.

Sobre Banco GNB Paraguay

El Banco GNB hace parte del Grupo Financiero GNB que es un conglomerado financiero internacional, privado; cuya entidad matriz Banco GNB Sudameris opera en Colombia desde el año 1920, con filiales en Perú y Paraguay, resultado de un proceso de expansión en América Latina. En el 2020, cumplió un siglo de historia, marcando un nuevo hito que demuestra un camino de crecimiento sostenido y evolución constante.

Herederos de 100 años de una amplia y rica historia que afianza aún más el compromiso del Banco GNB Paraguay de trabajar con el propósito de superar sus propias metas, de evolucionar y trascender. De estar siempre un paso adelante, mirando el futuro, pero con los pies firmes en el presente, lo que lo ha llevado a consolidarse como un aliado estratégico para sus clientes, manteniendo la confianza lograda a través de los años.
 

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.