BEX: Expertos en cultura organizacional, coaching ontológico y recursos humanos

“Construir un futuro mejor para las personas, las empresas, el país y el mundo, es el propósito de BEX. Desde nuestros inicios, fuimos trabajando con esta visión y actualmente, la estamos plasmando dentro de un nuevo nombre, de una forma más amplia y con la mirada puesta en el futuro”, señaló Alejandro Bestard, fundador y CEO deBEX.

La construcción de ese futuro implica impulsar una cultura donde se priorice el respeto a cada individuo; se reconozcan y celebren los logros; la comunicación sea honesta y abierta, entre todos los niveles; y se promuevan oportunidades de desarrollo, aprendizaje y crecimiento personal/profesional. Estos actores inciden en la felicidad y sentimiento de pertenencia de las personas, lo que, a su vez, replica en mayor productividad y éxito para las empresas.

El sello diferencial

BEX viene de "Be Exponential" (Sé Exponencial). Esto significa mucho más que solo crecer rápido o dar grandes pasos. Se trata de tomar esos pequeños pasos que se multiplicarán y tendrán un gran efecto en el futuro, alcanzando logros y metas e inclusive superarlos, algo constantemente inculcado y trabajado por sus especialistas.

No existen fórmulas mágicas en el camino al posicionamiento, pero sí la práctica de algunas claves, como: fomentar el sentido de propósito y cómo el trabajo de cada colaborador es esencial; promover la autonomía y la creatividad, la implementación de políticas de trabajo más flexibles, y el escuchar todas las voces.

“Al igual que Yoica, que desde sus inicios fue pionera y referente en temas de personas y cultura empresarial, con BEX damos un paso más. Queremos seguir siendo líderes en estos ámbitos, pero ahora con una visión ampliada y orientada hacia construir un futuro mejor”, enfatizó Alejandro.

Acerca de BEX

Nuestra historia comienza en 2001 con Carolina de Bestard y la fundación de Yoica, con la misión de transformar y potenciar culturas organizacionales.

En el año 2009, trajimos Great Place To Work a Paraguay, la empresa líder a nivel global en medición de clima organizacional, y desde ese año publicamos ininterrumpidamente el Ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay”.

En el 2017, agregamos dos nuevos emprendimientos: Yosoy, que se enfoca en seleccionar a los mejores talentos para las empresas de acuerdo con su cultura, y Crecica, una escuela pionera en coaching y desarrollo personal en Paraguay, por la que ya pasaron más de mil personas en nuestros diferentes programas.

En el año 2022, lanzamos Wel, el primer software digital de gestión de personas y cultura empresarial en el país, apostando por la tecnología y la innovación.

Y en el 2024, decidimos unificar nuestra red de empresas bajo un sólo nombre y propósito y así nace BEX.

BEX es una red de empresas decididas a generar impacto en cada acción.

Alejandro Bestard – Perfil

Alejandro es licenciado en Marketing y cuenta con una Maestría en Creación y Gestión de empresas Innovadoras y de Base Tecnológica por la Universidad de Barcelona, es el fundador y actual CEO de BEX.

Cuenta con amplia experiencia en el mundo de la gestión de personas, manejo de equipos y cultura organizacional. Es Coach Ontológico profesional certificado desde el año 2017 y facilitador en entrenamientos de Liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, entre otros.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.