BEX: Expertos en cultura organizacional, coaching ontológico y recursos humanos

“Construir un futuro mejor para las personas, las empresas, el país y el mundo, es el propósito de BEX. Desde nuestros inicios, fuimos trabajando con esta visión y actualmente, la estamos plasmando dentro de un nuevo nombre, de una forma más amplia y con la mirada puesta en el futuro”, señaló Alejandro Bestard, fundador y CEO deBEX.

La construcción de ese futuro implica impulsar una cultura donde se priorice el respeto a cada individuo; se reconozcan y celebren los logros; la comunicación sea honesta y abierta, entre todos los niveles; y se promuevan oportunidades de desarrollo, aprendizaje y crecimiento personal/profesional. Estos actores inciden en la felicidad y sentimiento de pertenencia de las personas, lo que, a su vez, replica en mayor productividad y éxito para las empresas.

El sello diferencial

BEX viene de "Be Exponential" (Sé Exponencial). Esto significa mucho más que solo crecer rápido o dar grandes pasos. Se trata de tomar esos pequeños pasos que se multiplicarán y tendrán un gran efecto en el futuro, alcanzando logros y metas e inclusive superarlos, algo constantemente inculcado y trabajado por sus especialistas.

No existen fórmulas mágicas en el camino al posicionamiento, pero sí la práctica de algunas claves, como: fomentar el sentido de propósito y cómo el trabajo de cada colaborador es esencial; promover la autonomía y la creatividad, la implementación de políticas de trabajo más flexibles, y el escuchar todas las voces.

“Al igual que Yoica, que desde sus inicios fue pionera y referente en temas de personas y cultura empresarial, con BEX damos un paso más. Queremos seguir siendo líderes en estos ámbitos, pero ahora con una visión ampliada y orientada hacia construir un futuro mejor”, enfatizó Alejandro.

Acerca de BEX

Nuestra historia comienza en 2001 con Carolina de Bestard y la fundación de Yoica, con la misión de transformar y potenciar culturas organizacionales.

En el año 2009, trajimos Great Place To Work a Paraguay, la empresa líder a nivel global en medición de clima organizacional, y desde ese año publicamos ininterrumpidamente el Ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay”.

En el 2017, agregamos dos nuevos emprendimientos: Yosoy, que se enfoca en seleccionar a los mejores talentos para las empresas de acuerdo con su cultura, y Crecica, una escuela pionera en coaching y desarrollo personal en Paraguay, por la que ya pasaron más de mil personas en nuestros diferentes programas.

En el año 2022, lanzamos Wel, el primer software digital de gestión de personas y cultura empresarial en el país, apostando por la tecnología y la innovación.

Y en el 2024, decidimos unificar nuestra red de empresas bajo un sólo nombre y propósito y así nace BEX.

BEX es una red de empresas decididas a generar impacto en cada acción.

Alejandro Bestard – Perfil

Alejandro es licenciado en Marketing y cuenta con una Maestría en Creación y Gestión de empresas Innovadoras y de Base Tecnológica por la Universidad de Barcelona, es el fundador y actual CEO de BEX.

Cuenta con amplia experiencia en el mundo de la gestión de personas, manejo de equipos y cultura organizacional. Es Coach Ontológico profesional certificado desde el año 2017 y facilitador en entrenamientos de Liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, entre otros.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Liderazgo femenino en el agro: más de 600 unidas por el cambio

En conversación con Jaqueline Mesomo, ideadora y coordinadora general del Primer Encuentro Internacional de Mujeres Protagonistas del Agro, detalló que este será un encuentro histórico reunió a más de 600 productoras, empresarias e investigadoras de varios países. Con paneles sobre innovación, liderazgo y sostenibilidad, el evento marca el inicio de una red latinoamericana femenina en el agro.

Civis lanzó Aether, su proyecto más ambicioso: una torre de bienestar con una inversión de US$ 20 millones

La desarrolladora Civis presentó oficialmente su proyecto número 13: Aether, una torre de más de 180 metros de altura que se levantará en el corazón del barrio Las Lomas, sobre la avenida Molas López esquina Campos Cervera. Con este lanzamiento, la empresa reafirma su liderazgo en el desarrollo inmobiliario de alta gama en Paraguay y apuesta por un concepto que va más allá de la vivienda: la arquitectura del bienestar.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.