Britimp logra la certificación de GPTW

Recibimos el reconocimiento y certificación del GPTW (Great Place to Work), que es un ranking que elabora y publica las listas de las mejores empresas para trabajar de cada uno de los países en donde se encuentra presente, basándose en el estudio de clima organizacional de cada una de las empresas participantes.

¿Qué significa esta certificación para nosotros?

En Britimp estamos comprometidos a trabajar la cultura organizacional de la compañía, con el objetivo de que sus colaboradores tengan su más alto rendimiento y puedan proyectar una carrera profesional dentro de la empresa.

Pero, ¿qué significa ser una empresa GPTW?

Cuando una organización se considera un Great Place to Work, se tienen en cuenta distintas variables, sobre todo saber qué sienten y cómo ven la empresa cada uno de nuestros colaboradores. Por ello, es importante que las empresas se preocupen siempre de que el entorno laboral sea lo más agradable y motivador posible.

No es casualidad que el sello GPTW atraiga al mejor talento del mercado, reduzca las tasas de rotación de personal, diferencie a la empresa certificada de sus competidores y también fomente prácticas para que los empleados conecten con la cultura de la empresa y le aporten más valor a la organización.

Las empresas premiadas en el ranking nacional también pueden ser evaluadas en el ranking europeo y, en última instancia, en el ranking global.
 

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Encarnación, Ciudad del Este y Asunción liderarán el mapa inmobiliario para el segundo semestre

(Por TA) La expansión del mercado inmobiliario no se concentra únicamente en Asunción y el área metropolitana, Daniella Cortes, especialista en bienes raíces LATAM, detalló que el segundo semestre de 2026 marcará un crecimiento más amplio y descentralizado, con ciudades como Encarnación y Ciudad del Este posicionándose como polos para las inversiones y el desarrollo urbano.