Cadiem se expande y abre sus puertas en Itapúa

El viernes 27 de agosto Cadiem Casa de Bolsa inauguró su nueva sucursal en la ciudad de Encarnación en el departamento de Itapúa, en un evento de carácter privado y con los cuidados sanitarios correspondientes, donde participaron accionistas, invitados especiales y sus directivos, Gloria Ayala Person, Elías Gelay y César Paredes.

Con el compromiso de estar más cerca de los clientes y acompañar a ellos en el cumplimiento de sus metas financieras, Cadiem impulsa su crecimiento expandiéndose al departamento de Itapúa con su primera sede fuera de la capital.

El mercado de valores continúa creciendo exponencialmente, marcando una ruta de desarrollo y sostenibilidad de gran impacto para la economía nacional. El mercado bursátil presenta un gran potencial, por lo que es clave expandir su alcance a nuevas zonas del país como Encarnación, una ciudad fundamental en la economía del país.

“Hoy nuestro modelo de negocio sigue ampliándose, ofreciendo oportunidades de inversión como CDAs, bonos, acciones y fondos mutuos, además de la alternativa de financiamiento para empresas, siendo nuestra promesa de valor brindar una atención cálida, asesoramiento adecuado y acompañamiento a nuestros clientes en el cumplimiento de sus objetivos financieros”, destacó Elías Gelay.

La apertura de esta sucursal permitirá nuevas oportunidades de inversión y alternativas de crecimiento para empresas, para así impulsar el desarrollo del mercado bursátil en la ciudad y contribuir con el crecimiento de la economía.

De esta manera, Cadiem abraza el propósito de la marca, trabajando sus objetivos estratégicos para estar más cerca de sus socios, aportando soluciones financieras, brindando asesoramiento y productos de rentabilidad de inversión.

“Esta nueva sucursal es un gran paso para Cadiem como empresa nacional que tras 18 años sigue fortaleciéndose en el mercado. Esta apertura representa el inicio de la expansión de Cadiem, y lo que proyectamos para el futuro y desarrollo de la empresa como parte de nuestro compromiso de estar más cerca de nuestros clientes”, concluyó César Paredes.

La nueva sucursal de Cadiem abrió sus puertas desde el jueves 19 de agosto. El horario de atención al público es de 8:00 a 17:00 de lunes a viernes en el Edificio La Soñada, situado en las calles Constitución Nacional esquina Jóvenes por la democracia, en la ciudad de Encarnación.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.