Cadiem se expande y abre sus puertas en Itapúa

El viernes 27 de agosto Cadiem Casa de Bolsa inauguró su nueva sucursal en la ciudad de Encarnación en el departamento de Itapúa, en un evento de carácter privado y con los cuidados sanitarios correspondientes, donde participaron accionistas, invitados especiales y sus directivos, Gloria Ayala Person, Elías Gelay y César Paredes.

Con el compromiso de estar más cerca de los clientes y acompañar a ellos en el cumplimiento de sus metas financieras, Cadiem impulsa su crecimiento expandiéndose al departamento de Itapúa con su primera sede fuera de la capital.

El mercado de valores continúa creciendo exponencialmente, marcando una ruta de desarrollo y sostenibilidad de gran impacto para la economía nacional. El mercado bursátil presenta un gran potencial, por lo que es clave expandir su alcance a nuevas zonas del país como Encarnación, una ciudad fundamental en la economía del país.

“Hoy nuestro modelo de negocio sigue ampliándose, ofreciendo oportunidades de inversión como CDAs, bonos, acciones y fondos mutuos, además de la alternativa de financiamiento para empresas, siendo nuestra promesa de valor brindar una atención cálida, asesoramiento adecuado y acompañamiento a nuestros clientes en el cumplimiento de sus objetivos financieros”, destacó Elías Gelay.

La apertura de esta sucursal permitirá nuevas oportunidades de inversión y alternativas de crecimiento para empresas, para así impulsar el desarrollo del mercado bursátil en la ciudad y contribuir con el crecimiento de la economía.

De esta manera, Cadiem abraza el propósito de la marca, trabajando sus objetivos estratégicos para estar más cerca de sus socios, aportando soluciones financieras, brindando asesoramiento y productos de rentabilidad de inversión.

“Esta nueva sucursal es un gran paso para Cadiem como empresa nacional que tras 18 años sigue fortaleciéndose en el mercado. Esta apertura representa el inicio de la expansión de Cadiem, y lo que proyectamos para el futuro y desarrollo de la empresa como parte de nuestro compromiso de estar más cerca de nuestros clientes”, concluyó César Paredes.

La nueva sucursal de Cadiem abrió sus puertas desde el jueves 19 de agosto. El horario de atención al público es de 8:00 a 17:00 de lunes a viernes en el Edificio La Soñada, situado en las calles Constitución Nacional esquina Jóvenes por la democracia, en la ciudad de Encarnación.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.