Central Mariscal, la nueva inversión de Penta SA que apuesta al desarrollo y crecimiento del Barrio Mariscal

Penta SA como parte del Grupo Azeta invierte en el proyecto de usos múltiples Central de Altius Group. Una fuerte apuesta del Shopping Mariscal al crecimiento del Barrio Mariscal. El proyecto Central es una propuesta atractiva para las familias, empresas y marcas para vivir, trabajar, comprar, pasear y disfrutar todo en un punto Central de Asunción.

 

Central se caracterizará por tener todo en un único lugar, donde se conjugarán las cuatro principales actividades cotidianas como: trabajar, vivir, pasear y comprar. Proyectado por el estudio internacional BMA Arquitectos Asociados, expertos en el diseño de desarrollos inmobiliarios, será de estilo contemporáneo, con un paseo que conectará las calles J. Eulogio Estigarribia, Cruz del Chaco y Charles de Gaulle. En su recorrido peatonal, donde se desarrollará la propuesta comercial y gastronómica, se recupera una casona patrimonial que integrará la propuesta dándole un carácter único al entorno.

Este gran proyecto innovador para Asunción combina un edificio de oficinas, las torres More Mariscal de viviendas, un paseo gastronómico y comercial y cuatro subsuelos de estacionamientos, sobre un terreno de 5.500 m2. En total, el proyecto Central tendrá 46.000 m2 de construcción.

Altius Group Paraguay anuncia la inversión del grupo Penta SA en el nuevo proyecto de usos mixtos a desarrollarse a una cuadra del Shopping Mariscal. Penta SA como inversionista adquirió una torre de 14 pisos de oficinas corporativas del emprendimiento, la totalidad del paseo gastronómico y comercial en la planta baja y más de 260 cocheras ubicadas en los subsuelos.

“Es muy significativo para nosotros como grupo poder concretar esta inversión, ya que este nuevo proyecto es muy importante para nuestra estrategia de consolidar el nuevo Barrio Mariscal donde el grupo ya posee la torre Atlas Center, el Centro de Convenciones y el Shopping Mariscal. Queremos que las personas puedan centrar su vida en un barrio en el que encuentren todo lo que buscan. El Barrio Mariscal es un sueño hecho realidad y que cada día está en constante crecimiento”, mencionó Jorge Mendelzon, director del grupo Penta SA.

More Mariscal

Las torres More Mariscal I y II serán el segundo proyecto residencial de Altius Group en Paraguay, luego de More del Sol. Estas nacen como una propuesta única, tanto desde el punto de vista arquitectónico como de su equipamiento, para contemplar el estilo de vida de profesionales y familias jóvenes.

El conjunto residencial está compuesto por dos torres de viviendas con departamentos tipo lofts, y de uno a tres dormitorios, todos con amplias superficies para contemplar las vistas y el verde entorno del Barrio Mariscal. Sus accesos serán desde las calles Charles De Gaulle y J. Eulogio Estigarribia, logrando su independencia del paseo comercial, pero al alcance de todo.

Aceptación

Por otra parte, el gerente general de Altius Group Paraguay, Francisco Jorge, también afirmó que la preventa del edificio de viviendas contó con una muy rápida aceptación, logrando hasta la fecha la venta del 50% de More Mariscal I.

“Estamos muy contentos con esta inversión del grupo Penta SA ya que termina de consolidar el éxito comercial del proyecto, le suma un gran respaldo financiero y la seguridad de que el paseo comercial estará en manos del principal operador de centros comerciales del Paraguay. Las ventas de la torre More Mariscal I han superado nuestras expectativas, ya que a menos de cinco meses del lanzamiento hemos comercializado el 50% de las 120 unidades de la torre. Esto nos está haciendo trabajar para lanzar la torre II a mediados del año próximo, adelantando más de un año las fechas previstas originalmente. Hoy, tenemos la responsabilidad de avanzar fuertemente y cuidando la calidad del emprendimiento para llenar las expectativas de nuestros inversores y clientes”, finalizó.

La obra de todo el complejo está prevista iniciarse este mes de la mano de AGB, una de las principales empresas constructoras del Paraguay.

Para más información sobre Central, se puede visitar la web https://www.altius.com.py/central/, los perfiles de la marca en redes sociales, a través de Facebook e Instagram de @altiusgrouppy .

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.