Chau gastos de delivery: Itaú y PedidosYa Plus, el combo perfecto para los amantes de la buena comida

(Por BR) PedidosYa, la plataforma líder en tecnología y delivery, lanza PedidosYa Plus, una membresía mensual que ofrece beneficios exclusivos en alianza con Banco Itaú. Este programa promete revolucionar la experiencia de los usuarios, potenciar comercios locales y generar más oportunidades de empleo.

Entre los destacados de esta membresía están el delivery gratis ilimitado, descuentos exclusivos y ofertas especiales en PedidosYa Market y restaurantes adheridos. La suscripción, disponible por G. 35.000, se realiza fácilmente desde la app.

Claudia Bobadilla, gerente de marketing de la banca, explicó que Itaú y PedidosYa llevan más de cuatro años trabajando juntos, diseñando acuerdos que ofrecen ventajas significativas a sus clientes. “Venimos trabajando en dar constante beneficio a nuestros clientes comunes. Hoy nos sumamos a este lanzamiento de PedidosYa Plus, una membresía que los clientes de Itaú Personal Bank podrán disfrutar sin costo alguno”, señaló.

Para los demás clientes de Itaú, se habilitarán tarifas preferenciales, garantizando que más personas puedan acceder a los beneficios de esta membresía, que incluyen:

-30% de descuento diario al pagar con tarjetas de crédito Itaú en comercios adheridos.

-Membresía gratuita para clientes Personal Bank, disponible sin costos adicionales al solicitarla con su ejecutivo de cuenta.

-Promoción para nuevos clientes: quienes soliciten su primera tarjeta de crédito Itaú obtendrán un año de membresía gratis.

Además, los usuarios pueden acceder a estas promociones en diversos puntos del país gracias a la expansión de PedidosYa, con presencia en 15 países y un crecimiento notable en Paraguay.

Montserrat Carugati, gerente de marketing de PedidosYa Paraguay, destacó cómo esta iniciativa fideliza a usuarios frecuentes, y beneficia a comercios locales e impulsa la economía. “Queremos generar más oportunidades y ofrecer alternativas innovadoras para nuestros clientes”, afirmó.

Los usuarios de Itaú Personal Bank tendrán acceso a la membresía sin costo adicional, mientras que quienes soliciten una nueva tarjeta de crédito Itaú entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de este año recibirán un año completo de membresía gratuita.

¿Cómo suscribirse?

Ingresar al menú de la app de PedidosYa, seleccionar la sección PedidosYa Plus, completar la suscripción.

Y en esa línea, con diciembre a la vuelta de la esquina, Itaú ya tiene en marcha su tradicional campaña Diciembre de Itaú, cargada de sorpresas. “Prepárense, porque tendremos ventajas y beneficios a lo largo de diciembre que abarcan desde promociones con PedidosYa hasta descuentos especiales para clientes en San Bernardino y Punta del Este”, adelantó Bobadilla.

Además, se espera una fuerte presencia del banco en la temporada veraniega, ofreciendo opciones y beneficios diseñados para acompañar a sus clientes en sus destinos preferidos.

 

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.