Clientes de Cadiem podrán rescatar sus inversiones en 24 horas

A partir de este mes, los clientes del fondo mutuo disponible en guaraníes de Cadiem podrán disponer de sus inversiones en tan solo 24 horas. Este nuevo beneficio otorga al cliente la posibilidad de contar con su dinero invertido de forma casi inmediata, gestionando su rescate a través de la aplicación Cadiem Fondos o la página web.  

Además de la comodidad de gestionar la solicitud cuando uno lo requiera a través de estas dos plataformas digitales desde cualquier lugar, el ahorro de tiempo es otra ventaja para el cliente, ya que el desembolso se realiza en 24 horas hábiles en la respectiva cuenta bancaria del inversor. Los rescates podrán hacerse por hasta un monto de G. 250 millones por día.

“Este nuevo beneficio fue trabajado como respuesta a una necesidad de los clientes y potenciales clientes, de mantener la disponibilidad de su capital invertido. A veces por la naturaleza de sus negocios o simplemente para la tranquilidad de cada uno, de tener su dinero por cualquier cosa. Desde ahora, invirtiendo en el fondo mutuo disponible en guaraníes, tu capital a la vista va generando ganancias y lo podés rescatar cuando lo necesites, sin costo alguno”, indicó la gerente comercial, Natalia Trinidad

El fondo mutuo disponible fue creado para que las personas puedan generar intereses por un capital a la vista pero que, por sus objetivos financieros, no quieren invertir a largo plazo. La inversión mínima es de G. 1 millón, sin costos de entrada ni salida.

El fondo mutuo disponible en guaraníes es un producto conservador orientado a optimizar estos recursos a corto plazo invirtiendo en instrumentos como bonos del Estado y títulos de entidades financieras con calificación A-py o superiores. El mismo tiene una rentabilidad objetivo del 4,00% anual y una calificación de riesgo AAf py, consolidándose así como el fondo mejor calificado del país.

Asimismo, cabe resaltar que Cadiem es la empresa pionera en administración de fondos desde el 2014, incursionando en el mercado nacional con uno de los instrumentos más utilizados para realizar inversiones.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.