Compras navideñas anticipadas: Black Shopping Weekend trae atractivas ofertas para sus clientes

Desde la fecha y hasta este domingo se desarrolla el Black Shopping Weekend, una oportunidad ideal para que el público aproveche importantes descuentos en los más reconocidos centros de compras del país.

El Black Shopping Weekend ya llegó. Además de los centros comerciales, también se unieron a esta iniciativa los supermercados y los bancos, que apuntan a brindar a los consumidores atractivos beneficios y, de paso, adelantar las compras de fin de año.

¿Qué van a encontrar los consumidores? Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, destacó que el comprador actual va a encontrar lo que se ha vuelto tendencia en cuanto a sus preferencias: tecnología, calzados, ropas, electrodomésticos y accesorios en general, así como descuentos en gastronomía y entretenimiento.

“En cada shopping hay una mesa de informes para aclarar cualquier duda del cliente. Y nos aseguramos de que los descuentos sean reales y claramente comunicados a los compradores”, informó el titular del gremio que nuclea a los centros comerciales

El empresario expresó que “la intención es culminar el año con números positivos, pues se aguarda que haya un crecimiento significativo en las ventas merced a la concurrencia del público que buscan descuentos atractivos”.

Participan 18 centros comerciales y 3.000 comercios de Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. Además, varias entidades bancarias ofrecen beneficios en las comparas, tales como descuentos, regalos y cuotas sin intereses para quienes elijan hacer sus compras sólo durante los días de vigencia de esta iniciativa.

“Es el momento ideal para adelantar las compras navideñas, aprovechar los precios especiales y las facilidades de financiamiento, ya que en fechas cercanas a la Navidad los productos suelen estar a precio completo y sin estas ventajas. Por eso, se invita a los consumidores a informarse bien y aprovechar al máximo este fin de semana de descuentos”, aseguró.

Para Kemper, el Black Shopping Weekend es un evento que dinamiza las ventas de los centros comerciales, al tiempo de favorecer a otros sectores, tales como la logística, el marketing y el empleo temporal, actividades que contribuyen también a la dinámica económica del país.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.