Con Personal tenés las mejores soluciones vinculadas a las tecnologías de la información para tu empresa

La división Personal Empresas pone a disposición de las corporaciones un novedoso catálogo de servicios y soluciones vinculadas a las tecnologías de la información (TI), que abarcan seis grandes ejes de negocios: comunicación, conectividad, soluciones (móviles y financieras), servicios en nube, seguridad y M2M/IoT (internet of things/internet de las cosas).

La ciberseguridad se ha convertido en un factor clave, para las comunicaciones a través de la red internet de las personas como para las empresas, y esto es debido a la gran cantidad de incidentes con la seguridad que se producen a nivel mundial y que engloban los ciberataques, la suplantación de identidad o phishing, el robo de datos o el ransomware.

Entre los servicios y soluciones que Personal ofrece a las empresas, se encuentra la mitigación de ataques DoS (Denegación de Servicios) y ataques DDoS (Distribuidos de denegación de Servicio), dos de las amenazas más importantes y frecuentes, ya que apuntan a inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura afectando la presencia online de las compañías.

Mediante este servicio, se garantiza al cliente atenuar los efectos de los ataques DoS/DDoS, a través de la filtración permanente de la información, que solo deja pasar el tráfico legítimo a las webs de las empresas, lo que permite proteger sus servidores y mantenerlos en línea.

Otro servicio del eje de seguridad es el análisis de vulnerabilidades, mediante el cual se rastrean y detectan debilidades en la infraestructura de red de la empresa que puedan ser aprovechadas por atacantes de forma interna o por hackers externos. De esta forma se evitan posibles fugas de información o que se puedan ver comprometidos equipos y dispositivos de las empresas.

Se trata de un servicio de diagnóstico que se ejecuta cuando el cliente lo requiera, que le permitirá conocer cuán vulnerable se encuentra y puede ser aplicado hasta cuatro veces en un año, mediante la firma de un contrato.

Pruebas de Penetración o PEN Test es otro de los servicios de consultoría aplicados sobre una infraestructura tecnológica. Se trata de una evaluación del nivel de seguridad del sistema de información y sus componentes. Los expertos realizan diferentes pruebas en los sistemas, como servicios web, o de transferencia y comunicaciones, que apuntan a explotar aquellas que puedan resultar comprometedoras para la confidencialidad, y disponibilidad de los servicios de la empresa.

Servicios en la nube
Personal también ofrece a las empresas llevar a Internet una parte de la estructura del trabajo, como servidores remotos, almacenamiento de datos, entre otros, todo esto a través de sus servicios en la nube, lo que permite a los colaboradores poder acceder a los sistemas y trabajar desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo conectado a internet. Este servicio les permite a las compañías no solo reducir costos, sino también aumentar significativamente la productividad.

El servidor virtual privado (SVP/VPS) es una solución que garantiza alojar aplicaciones de un negocio. Esto permite provisionar y gestionar, de forma sencilla y rápida, los recursos de computación, redes, seguridad y almacenamiento.

Esta solución disminuye notablemente los costos, ya que un servidor virtual posee un precio de mantenimiento inferior ante un servidor físico.

También se destacan por su flexibilidad, es decir, pueden adaptarse para ampliar o para reducir su capacidad y también son más eficientes y seguros, ya que emplean tecnología de última generación.

Microsoft 365 pone al alcance de la mano herramientas de ofimática como; Word, Excel, PowerPoint para el procesamiento de textos, datos y presentación de los mismos. También servicio de chat, llamadas y reuniones, todo en línea y en tiempo real con Microsoft

Teams. Este paquete también otorga a las empresas el servicio de correo electrónico, calendario y almacenamiento, a través de Outlook, Exchange y en OneDrive. Sus beneficios incluyen Publisher, Access (para PC), Sharepoint, entre otros.

Productos de M2M/IoT y Soluciones móviles y Financieras
El M2M/IoT, machine to machine/internet of things o internet de las cosas es un servicio de primer nivel que ofrece Personal, mediante convenios con los principales proveedores mundiales de plataformas para esta clase de servicio.

El Internet de las cosas posibilita gestionar de manera remota distintos tipos de equipos, como de rastreo y localización de vehículos, apertura de puertas de heladeras, sensores de seguridad y prevención de incendios, entre otros.

Personal ofrece la plataforma de gestión de las líneas instaladas en estos dispositivos y se tiene previsto proveer próximamente las líneas, los dispositivos y sensores.

A través de las Soluciones Financieras, Personal otorga a las compañías un canal de pago adicional para sus colaboradores y un cobro de bienes y servicios libre de los riesgos propios del traslado de dinero en efectivo. Es perfecta para el pago de viáticos o comisiones, incluso de salarios. Es un servicio que además está acompañado de los beneficios de la Billetera Personal, que incluye descuentos en comercios hasta paquetes promocionales por el uso del mismo.

Las Soluciones Móviles que Personal ofrece, comprenden aplicaciones que hacen más fácil la gestión de los colaboradores, ya que se provee desde localización de los mismos hasta soluciones en preventa y captación de pedidos.

Dentro de este servicio se cuenta con formularios de encuestas y otras herramientas que simplifican el trabajo de los colaboradores de las empresas y de los administradores mediante reportes precisos. Todos estos servicios cuentan con el respaldo de una empresa líder en productos innovadores como lo es Personal.

Más información en: empresas.personal.com.py

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.