Condor Solutions reafirma su inversión en Paraguay y su sólido compromiso con sus clientes

Con más de 30 años en la región, el Grupo Open Solutions, suma inversiones en Paraguay, a través de su filial local en Asunción, Condor Solutions, especializado en capital humano, ERP y business intelligence, a través de sus diferentes softwares de gestión, aplicando las mejores prácticas de la región.

"Luego de décadas de trayectoria y sumando nuestra operación local desde hace más de cuatro años, confirmamos nuestro sólido compromiso con nuestros clientes y con el país", afirmó Miguel Ángel Calello, CEO y fundador.

La compañía colabora con las empresas a través de su expertise en productos de software, aplicando tecnología en la toma de decisiones, orientándolas a una visión integral de los procesos, con la mejor aplicación disponible en el mercado.

“Contamos con una propuesta de alto nivel, enfocada en brindar soluciones económicas y operativamente accesibles para las empresas con costos razonables”, agregó el ejecutivo. 

La inversión en Paraguay apunta a consolidar nuestra presencia, a través de una moderna gestión de personas, aportando una visión 360 grados, colaborando tanto en los procesos de liquidación de salarios como de gestión del talento, basándonos en nuestro sistema Condor Work y nuestra app mobile, Condor Link, buscando prescindir del uso del papel en los procesos y siendo 100% amigables con el medioambiente.

Los tiempos actuales requieren cercanía y una nueva visión de cada integrante de la organización, pudiendo lograrlo automatizando la información del manejo diario para lograr enfocarse en los procesos estratégicos.

“Nuestro recorrido se realiza sobre bases sólidas, y esto va a repercutir en mayor presencia en el mercado paraguayo, y de la mano de ese crecimiento iremos creciendo en profesionales idóneos para abastecer la demanda”, recalcó.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.