Conexión Total con Personal: la posibilidad de disfrutar la multiconexión en cualquier dispositivo

Figuras del deporte, de la música, e influencers, personajes populares y con llegada a todos los sectores de la sociedad forman parte de la nueva campaña de Personal, Conexión Total, cuyo lanzamiento tuvo a la música como recurso principal.

“Esta campaña tiene como objetivo principal que los clientes puedan disfrutar de la multiconexión Personal l Flow a través de cualquier dispositivo disponible”, manifestó Carlos Jenkins, director de marketing de Personal.

El protagonista principal es el músico Pablito Lescano, a quien acompaña la cantante Nadia Portillo y los futbolistas Iván Tito Torres y Jean Fernandes, entre otras figuras. Lescano y Portillo, con la colaboración de Joshua Dietrich, fueron los autores del tema, inspirado en Me vas a extrañar, de Horacio Palencia, popularizado por Damas Gratis.

“Conectamos a todo el mundo con todos los puntos de Personal, ya sea internet, tv con Flow, el móvil. Queremos que sea un Personal para todos, por eso la presencia de Pablito Lescano, de los futbolistas, de Nadia, de los influencers, que son masivos, populares. Pablito Lezcano, un artista para todos los segmentos: alto, medio, bajo, todos lo quieren”, agregó Jenkins.

El tema musical se estrenó en un comercial tipo videoclip que muestra los problemas de conexión de un barrio y cómo Personal l Flow llega con activadores para devolver la alegría de disfrutar la conexión con telefonía móvil, internet hogar con fibra óptica y los contenidos de Flow.

Con respecto a lo invertido en la campaña, Jenkins afirmó que lo principal es que “más allá del presupuesto lo que buscamos con esta campaña es que a la gente le guste, y se sienta identificada con la marca”.

¿Cuáles son las próximas novedades? “Ahora la gente va a poder ver el fútbol local también en Flow. Tenemos también otras novedades de ofertas, de beneficios, de conveniencia para los clientes que vamos a estar lanzando próximamente”, adelantó Jenkins.

El ejecutivo señaló que todavía falta extender la red de fibra óptica en todo el país, la red móvil, e incorporar el sistema 5G; sobre esto comentó que aún no hay fecha para su llegada al país, pero aseguró que es un proyecto que “va a llegar y estamos preparados para eso; hoy el foco es seguir expandiendo la cobertura de fibra óptica en el país para seguir conectado con internet, concentrándonos en la necesidad de la gente”.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.