Conversatorio con Jorge Mendelzon: El dolor como catalizador de fuerzas positivas

La librería Books presentó un conversatorio con Jorge Mendelzon, autor del libro "La sabiduría del dolor”, en el que el empresario compartió con los asistentes sus experiencias de vida a partir de la detección de una dolencia con la que aprendió a convivir y de la que sacó fuerzas para darle mayor valor a la familia, los amigos y el trabajo. El encuentro contó con la participación especial del periodista Fito Cabral y se realizó en el Rooftop delSol, ubicado en el Nivel 3 de delSol Shopping & Lifestyle.

En el libro Mendelzon comparte las lecciones que ha aprendido a lo largo de su vida, especialmente en los momentos más desafiantes. El autor busca transmitir un mensaje de apoyo y aliento a todas las personas que se encuentran en situaciones complicadas, demostrando que es posible encontrar un sentido profundo y duradero en medio de la adversidad.

El autor, que a los 29 sufrió lo que creía una lesión deportiva, no sabía que acababa de pasar el umbral hacia una nueva etapa de su vida, una en la que el dolor sería omnipresente y afectaría cada aspecto de su existencia, pero que también le ayudaría a entenderla y a aplicar las enseñanzas en cada una de sus actividades.

“Una de las cosas que aprendí y puse en práctica en mi actividad empresarial, en el mundo de los negocios, es que para hacer las cosas bien, para analizar cualquier tipo de problema hay que tomarse un tiempo, no dejarse apurar por nadie, y mucho menos por el dolor. Cuando uno está con apremios, no es el mejor momento para tomar decisiones”, afirmó.

"La sabiduría del dolor" es una obra conmovedora que narra las experiencias y los aprendizajes del autor, destacado economista y empresario paraguayo, a lo largo de su "larga aventura de salud". El encuentro también constituyó un testimonio de la importancia de la literatura como fuente de inspiración y fortaleza en tiempos difíciles. 

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.