Conversatorio con Jorge Mendelzon: El dolor como catalizador de fuerzas positivas

La librería Books presentó un conversatorio con Jorge Mendelzon, autor del libro "La sabiduría del dolor”, en el que el empresario compartió con los asistentes sus experiencias de vida a partir de la detección de una dolencia con la que aprendió a convivir y de la que sacó fuerzas para darle mayor valor a la familia, los amigos y el trabajo. El encuentro contó con la participación especial del periodista Fito Cabral y se realizó en el Rooftop delSol, ubicado en el Nivel 3 de delSol Shopping & Lifestyle.

En el libro Mendelzon comparte las lecciones que ha aprendido a lo largo de su vida, especialmente en los momentos más desafiantes. El autor busca transmitir un mensaje de apoyo y aliento a todas las personas que se encuentran en situaciones complicadas, demostrando que es posible encontrar un sentido profundo y duradero en medio de la adversidad.

El autor, que a los 29 sufrió lo que creía una lesión deportiva, no sabía que acababa de pasar el umbral hacia una nueva etapa de su vida, una en la que el dolor sería omnipresente y afectaría cada aspecto de su existencia, pero que también le ayudaría a entenderla y a aplicar las enseñanzas en cada una de sus actividades.

“Una de las cosas que aprendí y puse en práctica en mi actividad empresarial, en el mundo de los negocios, es que para hacer las cosas bien, para analizar cualquier tipo de problema hay que tomarse un tiempo, no dejarse apurar por nadie, y mucho menos por el dolor. Cuando uno está con apremios, no es el mejor momento para tomar decisiones”, afirmó.

"La sabiduría del dolor" es una obra conmovedora que narra las experiencias y los aprendizajes del autor, destacado economista y empresario paraguayo, a lo largo de su "larga aventura de salud". El encuentro también constituyó un testimonio de la importancia de la literatura como fuente de inspiración y fortaleza en tiempos difíciles.