Conversatorio con Jorge Mendelzon: El dolor como catalizador de fuerzas positivas

La librería Books presentó un conversatorio con Jorge Mendelzon, autor del libro "La sabiduría del dolor”, en el que el empresario compartió con los asistentes sus experiencias de vida a partir de la detección de una dolencia con la que aprendió a convivir y de la que sacó fuerzas para darle mayor valor a la familia, los amigos y el trabajo. El encuentro contó con la participación especial del periodista Fito Cabral y se realizó en el Rooftop delSol, ubicado en el Nivel 3 de delSol Shopping & Lifestyle.

En el libro Mendelzon comparte las lecciones que ha aprendido a lo largo de su vida, especialmente en los momentos más desafiantes. El autor busca transmitir un mensaje de apoyo y aliento a todas las personas que se encuentran en situaciones complicadas, demostrando que es posible encontrar un sentido profundo y duradero en medio de la adversidad.

El autor, que a los 29 sufrió lo que creía una lesión deportiva, no sabía que acababa de pasar el umbral hacia una nueva etapa de su vida, una en la que el dolor sería omnipresente y afectaría cada aspecto de su existencia, pero que también le ayudaría a entenderla y a aplicar las enseñanzas en cada una de sus actividades.

“Una de las cosas que aprendí y puse en práctica en mi actividad empresarial, en el mundo de los negocios, es que para hacer las cosas bien, para analizar cualquier tipo de problema hay que tomarse un tiempo, no dejarse apurar por nadie, y mucho menos por el dolor. Cuando uno está con apremios, no es el mejor momento para tomar decisiones”, afirmó.

"La sabiduría del dolor" es una obra conmovedora que narra las experiencias y los aprendizajes del autor, destacado economista y empresario paraguayo, a lo largo de su "larga aventura de salud". El encuentro también constituyó un testimonio de la importancia de la literatura como fuente de inspiración y fortaleza en tiempos difíciles. 

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.