Coomecipar reafirma su compromiso con la cultura y sus socios con un concierto de gala en el marco de su 52° aniversario

(Por BR) La Cooperativa Coomecipar celebró su aniversario número 52 con un Concierto de Gala, realizado el sábado 26 de octubre en el Teatro Lírico José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (BCP).

Organizado por el comité cultural de Coomecipar, el Concierto de Gala ofreció a los socios una noche inolvidable con presentaciones de primer nivel a cargo del grupo Tierra Adentro y destacados artistas como Susana Zaldívar, Néstor Lo, Edu Martínez, Juan Cancio Barreto y Aníbal Alfonso.

Al respecto, Ana Riquelme, vicepresidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Coomecipar, explicó que “este evento cultural, que se ha realizado durante años, ha crecido en magnitud, lo que ha llevado a su traslado al prestigioso Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, un espacio que permite albergar a un número mayor de socios. Este concierto no solo es una celebración, sino una oportunidad para que los miembros de la cooperativa, que también son colaboradores, se reúnan y disfruten de un espectáculo que abarca diversas edades y gustos. Este enfoque inclusivo refuerza el sentido de comunidad dentro de Coomecipar, haciendo que todos se sientan identificados y valorados”.

Bajo el lema "52 años liderando con valores", Coomecipar celebra no solo su trayectoria, sino también su compromiso con los principios cooperativos de transparencia y responsabilidad, fortaleciendo su relación con sus socios a través de esta serie de actividades y promociones.

Según Ana Riquelme, Coomecipar siempre se ha comprometido a promover el arte y la cultura paraguaya, invitando a artistas nacionales a formar parte de este tipo de evento. “Con el comité cultural venimos desarrollando programas durante todo el año, no solo en el aniversario, sino en múltiples conciertos que buscan resaltar el talento local”, dijo.

En cuanto a las miras al futuro, Riquelme destacó que las proyecciones para el 2025, desde el comité cultural, social y deportivo de Coomecipar, incluyen un plan de trabajo robusto, con una agenda repleta de actividades culturales que se repetirán con diferentes artistas y propuestas. Este enfoque no solo fortalece la identidad cultural de la cooperativa, sino que también busca seguir brindando servicios adaptados a las necesidades de sus socios.

En términos de posicionamiento en el sector cooperativo, Riquelme expresó el orgullo que siente por los 52 años de historia de Coomecipar, caracterizados por la transparencia y la honestidad. “Este legado se traduce en un crecimiento sostenido y en una transformación tecnológica continua, lo que permite a la cooperativa ofrecer mejores servicios a sus socios, adaptándose a las demandas de un mundo en constante cambio”.

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.