Coomecipar reafirma su compromiso con la cultura y sus socios con un concierto de gala en el marco de su 52° aniversario

(Por BR) La Cooperativa Coomecipar celebró su aniversario número 52 con un Concierto de Gala, realizado el sábado 26 de octubre en el Teatro Lírico José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (BCP).

Organizado por el comité cultural de Coomecipar, el Concierto de Gala ofreció a los socios una noche inolvidable con presentaciones de primer nivel a cargo del grupo Tierra Adentro y destacados artistas como Susana Zaldívar, Néstor Lo, Edu Martínez, Juan Cancio Barreto y Aníbal Alfonso.

Al respecto, Ana Riquelme, vicepresidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Coomecipar, explicó que “este evento cultural, que se ha realizado durante años, ha crecido en magnitud, lo que ha llevado a su traslado al prestigioso Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, un espacio que permite albergar a un número mayor de socios. Este concierto no solo es una celebración, sino una oportunidad para que los miembros de la cooperativa, que también son colaboradores, se reúnan y disfruten de un espectáculo que abarca diversas edades y gustos. Este enfoque inclusivo refuerza el sentido de comunidad dentro de Coomecipar, haciendo que todos se sientan identificados y valorados”.

Bajo el lema "52 años liderando con valores", Coomecipar celebra no solo su trayectoria, sino también su compromiso con los principios cooperativos de transparencia y responsabilidad, fortaleciendo su relación con sus socios a través de esta serie de actividades y promociones.

Según Ana Riquelme, Coomecipar siempre se ha comprometido a promover el arte y la cultura paraguaya, invitando a artistas nacionales a formar parte de este tipo de evento. “Con el comité cultural venimos desarrollando programas durante todo el año, no solo en el aniversario, sino en múltiples conciertos que buscan resaltar el talento local”, dijo.

En cuanto a las miras al futuro, Riquelme destacó que las proyecciones para el 2025, desde el comité cultural, social y deportivo de Coomecipar, incluyen un plan de trabajo robusto, con una agenda repleta de actividades culturales que se repetirán con diferentes artistas y propuestas. Este enfoque no solo fortalece la identidad cultural de la cooperativa, sino que también busca seguir brindando servicios adaptados a las necesidades de sus socios.

En términos de posicionamiento en el sector cooperativo, Riquelme expresó el orgullo que siente por los 52 años de historia de Coomecipar, caracterizados por la transparencia y la honestidad. “Este legado se traduce en un crecimiento sostenido y en una transformación tecnológica continua, lo que permite a la cooperativa ofrecer mejores servicios a sus socios, adaptándose a las demandas de un mundo en constante cambio”.

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Nueva geografía del crédito: escasez, riesgo y oportunidades en la región (y la solución, el factoring electrónico)

(Por SR) En un contexto global de disrupciones económicas, tensiones geopolíticas y escasez de liquidez, Paraguay también enfrenta el desafío de mantener un sistema financiero sólido y accesible. Con ese telón de fondo se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Créditos, Cobranzas y Consumo, organizado por la  Cámara Paraguaya de Servicios de Tercerización (Capaser).